Día del helado

Tarrina Ben & Jerry'sHace casi dos meses, exactamente el 3 de marzo de 2008, colgué en estrategias.com (una de las tres webs en las que trabajo) una noticia en la que se anunciaba que el 29 de abril (es decir, hoy) Ben & Jerry’s regalaría helados tanto en las tiendas como en algunas oficinas del centro de diversas ciudades españolas. Aquel día me propuse que hoy rescataría la noticia para que, haciéndome cómplice de Ben & Jerry’s, mis lectores pudieran degustar su helado.

Pero los que trabajamos para el medio internet vivimos muy deprisa, nos sentimos obligados a estar pegados a la actualidad, somos víctimas de las notas de prensa y del corta y pega. Muy a menudo descuidamos lo importante (porque para mí el Día del Helado lo era) por lo urgente (esta mañana he llegado tarde a una rueda de prensa que también consideraba importante porque cuando me disponía a salir han aparecido en mi buzón del correo electrónico los datos de la primera ola del EGM desde que se introdujeron los nuevos monomedias y se fusionaron los ficheros).

Conclusión: se me ha olvidado rescatar la noticia del Día del Helado. Me he acordado cuando volvía a casa. Pero no ha sido un recuerdo espontáneo, sino sugerido. 

Diario MetroTodo el trayecto en metro desde el trabajo a mi barrio estaba plagado de carteleras de Ben & Jerry’s. Por si fuera poco, nada más salir del metro he empezado a ver una riada de gente con tarrinas de helados. Y he pensado, ¿donde hay una heladería por aquí? Entonces me he dado cuenta de que todos los que llevaban tarrinas portaban también el diario “Metro” en sus manos que, a su vez, lucía un anuncio a toda página en la contra. Demasiada casualidad, ¿no? Unos pasos más allá había un par de chicas que repartían el periódico y los helados. No he podido resistirme.

De vuelta a casa, tres niños rumanos me han pedido que les diera uno y, ante su asombro, se lo he dado. Aunque en realidad no se lo he dado yo, sino Ben & Jerry’s.

Cupón Ben & Jerry'sAhora estoy en casa, tomándome un delicioso helado de Cookie Dough (Vanilla Ice Cream with Chunks of Chocolate Chip Cookie Dough), mientras hojeo y ojeo el diario “Metro”. Es que puedo hacer tres cosas a la vez (y esto no se lo digan a mi jefe) porque soy mujer (chiste fácil) y porque pertenezco a la generación “multitasking“.

La portada de “Metro” dedica la columna de la izquierda y un faldón a Ben & Jerry’s. “Tropezones que han hecho historia”, titula. Además incluye un cupón, que parece un claro guiño al abuso de las promociones de los periódicos: “No recortes este cupón: en el Día del Helado Gratis de Ben & Jerry’s no necesitas llevar nada para que te invitemos a un helado”.

Anuncios

2 Responses to Día del helado

  1. Cool Boy dice:

    MMM… helados… y encima de Ben y Jerry’s…

    Me encanta la parte del cupón, lo malo es que parece que se están mofando del sector. Hora de releerse “¿dónde estará mi queso?”

    Encantado de leer éste primer post.

  2. Bosa dice:

    Pena que los periódicos queden relegados a una promoción de heladería. Ay! qué tiempos aquellos en la que La Razón nos surtía cada mañana con mentiras y “croasanes”…
    Chinchín por este blog.
    Espero que profundices en ese concepto de “la generación ‘multitasking'”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: