Mi fiesta Cacique

Logo CaciqueEsta tarde un amigo me ha reenviado un mail que había recibido. El asunto era: “Te invitamos a una botella para ti y tus amigos en el local que tú elijas”. He pinchado en el link que aparecía y efectivamente me invitaban a una botella. Yo sólo tenía que elegir el lugar, la fecha e invitar a mis amigos. “Lo que distingue a un buen anfitrión es su acierto en la elección de la bebida. Tú por eso no tienes que preocuparte: el sabor y el aroma del Extra Añejo de Cacique sabrán dejarte en buen lugar”.

Por su puesto, para conseguir mi botella de ron he tenido que rellenar mis datos: nombre, apellido, fecha de nacimiento, código postal, móvil, DNI y mail. Además he aceptado recibir información vía mail y vía móvil. Por último he tenido que contestar una encuesta sobre mis gustos y hábitos de consumo.  ¿Vale una botella de Cacique lo mismo que mis datos?

Botellas de CaciqueUno de los retos más complicados a los que me enfrento en estos momentos en el trabajo es el de actualizar la base de datos de suscriptores ya que hasta ahora sólo se les pedía el correo electrónico y eso tiene poco, por no decir ningún, valor comercial. Inteligente estrategia la llevada a cabo por Cacique porque por una botella gratis más de uno dará los datos. Por no hablar de la cantidad de gente que reenviará el mail del que partía todo esto (por la dirección sospecho que pretenden hacer un seguimiento de la ruta del viral). Además, para conseguir mi botella he tenido que invitar a mis amigos, dando también su mail, y al menos cuatro de ellos tienen que responder para que consigamos la botella.

En todo el proceso he tardado aproximadamente una hora. No es fácil elegir un local que te pille cerca y que ofrezca una fecha en la que no tengas otro plan. Elegir a los cuatro amigos tampoco ha sido fácil.

10 respuestas a Mi fiesta Cacique

  1. Cool Boy dice:

    Creo que realmente tus datos no valen una botella de cacique y una hora de tu tiempo menos aún. Realmente estas promociones (por así decirlo) las veo muy complicadas.

    Prefiero el simple cuestionario, aunque el tema de las promociones en los bares está ya muuuy quemado.

  2. El Vigía dice:

    Lo de cuanto valen los datos personales es un asunto muy complejo. En algunos casos somos muy reticentes a darlos y en muchos otros los damos a cambio de nada.
    Creo que la clave debe ser que nos den facilidades para salir de las bases de datos (y también que no abusen de ellas: un contacto demasiado frecuente puede llegar a hartar).
    La promoción de Cacique, tal como la cuentas, parece inteligente (consigue datos y viralidad) pero un poco complicada.

  3. Miguel Gómez de Salazar dice:

    La guerra del marketing. Caso típico de emboscada insidiosa. Más miedo me dan muchos otros tipos de técnicas. Gracias por el aporte, muy interesante y nutritivo.

  4. Enrique dice:

    En mi caso me invitaron a hacer una cata privada en mi casa. Un barman profesional se presentó el día y hora solicitada en mi casa con todos los preparativos necesarios para ofrecernos una cata a mí y a 10 amigos (como máximo); fuimos 6 en total. Llevó una botella de Cacique 500, 6 copas de balón, cubitera, refrescos de cola, naranja, limón, tónica, … fruta (naranjas y limas), su mantel, candelabros con velas, y herramientas de bar (agitador, cuchillo, …), hasta el hielo. Nos preparó durante 2 horas las combinaciones que nos pareció oportuno; al finalizar nos dejó allí todos la botella (el resto), cubitera, copas y refrescos. Eso sí, nos tomó los datos a todos. En este caso no me pareció mal darle mis datos personales. Yo se los doy a quien quiero y aunque efectivamente es una forma poco ortodoxa de hacerlo, al menos nos dieron algo a cambio que todos los presentes valoramos como justo.
    Otros compran mis datos vete tú a saber, negocian con mis datos sin obtener yo ningún beneficio. En este caso al menos no me sentí explotado…. y aprendí a hacer cubatas de otras formas más originales.

  5. ser dice:

    Estoy de acuerdo con el vigia, si se utilizan para contarte cosas que te interesan no lo veo mal y si me puedo dar de baja fácilmente, pues no veo el problema. la ley de protección de datos es muy clara y ajustada en este sentido.

    está en el ámbito de decisión de cada uno qué marcas te gustan y quieres oir de ellas.

  6. Kike dice:

    Solo una botella…:-( ¿para 10 personas?

    Tal y como lo contais parece todo perfecto, solo el detalle de llevar tan solo 1 botella parece algo escaso sinceramente, lastima.

    Un saludo

  7. Nuria dice:

    Este mensaje es para Enrique: Que es lo que hay que hacer para que te hagan una cata privada en casa de Ron Cacique?

    gracias

  8. kikemartinezbermejo dice:

    Una cosa rápida, Nuria, yo no hice el comentario de lo del barman. Me ha llegado un email sobre ello, pero si es cierto lo del barman en casa avisadme que monto yo la próxima….jejejej

  9. victor dice:

    Este mensaje es para Enrique: Que es lo que hay que hacer para que te hagan una cata privada en casa de Ron Cacique?

    gracias

  10. rocio dice:

    me lo pase de lujo jose era enrrollado nos dejo tres clase de casique y mucho regalito estuvo bien

Responder

