Mi cine español

Hace ya algún tiempo, exactamente el 5 de febrero, cuando se estrenaba “Misión Salvar la Tierra”, hice una reflexión sobre el cine español en Casi Enteros, el blog que escribe mi padre en “20 Minutos”. Hoy he querido recuperarla para que forme parte de mi blog.

http://www.juliomedem.org/filmografia/amantes.html‘Si no les gusta el cine español se están perdiendo películas como “Tesis”, “Abre los ojos” (mucho mejor que su versión americana), “Los otros” y “Mar adentro”. Viva Amenabar. Pero también “Los amantes del Círculo Polar”, “Lucía y el Sexo” o “Caótica Ana”. Viva Julio Médem. O “Princesas” y “Barrio”. Viva Fernando León de Aranoa.

Me he permitido citar a mis tres directores españoles preferidos y sólo las películas que a mí personalmente más me han gustado. Sin embargo hay muchas más películas españolas reseñables: “Todo sobre mi madre”, “Volver” y “Hable con ella”, de Almodovar; “Historias del Kronen”, de Montxo http://wwws.warnerbros.es/movies/habanablues/Armendáriz; “La comunidad” o “El día de la Bestia” (¿ésta sí, eh?), de Alex de la Iglesia; “Los peores años de nuestra vida” o “El otro lado de la cama”, de Martínez Lázaro; “El perro del hortelano”, de Pilar Miró; “La niña de tus ojos”, “Belle Epoque” o “Two Much”, de Trueba; “Noviembre” o “El Bola”, de Achero Mañas; “Planta Cuarta”, de Antonio Mercero; “Mi dulce”, de Jesús Mora; “Báilame el agua”, de Josecho San Mateo (mucho mejor que el libro); “Mataharis” y “Te doy mis ojos”, de Iciar Bollain; “Mi vida sin mí”, de Isabel Coixet; “Habana Blues”, de Benito Zambrano; y un largísimo etcétera. Creo que con éstas tienen para empezar…’ 

 

Una respuesta a Mi cine español

  1. Miguel Gómez de Salazar dice:

    El cine español es uno de los hermanos pequeños de la cinematografía mundial, el día que le vistamos con pantalones largos y corbata, se oirá su voz. Lo malo es que ese día no lo conoceremos ni tu ni yo.

Responder

