Satrapi para niños

En mi afán por convertirme en una auténtica experta en la obra de Marjane Satrapi, me compré el único libro que me faltaba de los publicados en español: “Ajdar”, un cuento para niños. Me llamó la atención por la portada, los colores de su interior y el texto resumen de la contraportada:

“En el país donde vivía Matilde

gobernaba un rey muy humilde.

Todo iba de maravilla

Ajdar, Marjane Satrapihasta que empezó la pesadilla.

Un día tembló el suelo

y se armó un gran revuelo.

Pero Matilde que saltaba a la comba,

se salvó de la gran tromba.

Preocupado el Rey como estaba,

sólo en Matilde confiaba.

Así que le dio una misión:

ir a ver a Ajdar el dragón.

¿Hallará Matilde la respuesta

de lo que dejó a la Tierra traspuesta?”

Creo que lo malo del libro y la razón por la que no me ha llenado tanto como esperaba es que la traducción no está lograda. Imagino que el texto orginal rimaría pero éste sólo lo intenta.

El libro está publicado por Norma Editorial.

Una respuesta a Satrapi para niños

  1. Miguel Gómez de Salazar dice:

    Siempre hay un amigo que cuenta mejor los sucesos y le decimos la consabida frase de “cuéntalo tú que lo haces mejor” ¡Ay, traductores, traductores!

Responder

