Twitter

TwitterHasta hace poco más de una semana pensaba que Twitter era una herramienta  que utilizaban los adolescentes para enviarse sms de 140 caracteres a través de internet. Pero el hecho de que algunos de mis referentes profesionales en el mundo digital como Juan Varela, Oscar Espíritusanto, Rosa Jiménez, Enrique Dans o Chiqui de la Fuente fueran followins y followers en Twitter despertó mi curiosidad y decidí hacerme mi perfil. Así descubrí que también hay grandes medios de comunicación como la CNN o El País y que a Twitter se le puede dar una utilidad profesional.

De momento, siguiendo el ejemplo de Juan Varela, lo utilizo para básicamente para informar a mis followers de que he posteado algún nuevo artículo o comentario en este blog. Además, he instalado un widget que vincula Twitter con Facebook, con lo cual, lo que escribo en Twitter aparece automáticamente en Facebook, cosa que facilita mucho la tarea de mantener actualizado Facebook. Todos los días, casi la mitad de las visitas que recibe este blog llegan a través de Facebook o Twitter.

Pero Twitter también puede ser útil para una empresa, como explica Fernando Polo en su blog Abladías (el link me lo envió Oscar Espíritusanto): fomenta los lazos emocionales y el networking, ayuda a crear marca y es fácil de manejar y mantener. En Abladías podrán encontrar “Los 10 mandamientos del Twitter corporativo”.

Según un artículo publicado por BusinessWeek, propuesto por Enrique Dans a través de Twitter, esta herramienta 2.0 cuenta con entre medio y un millón de usuarios activos, muchos menos que Facebook (70 millones). Además prevée que una amplia mayoría abandone la aplicación cuando surjan otras más novedosas.

4 respuestas a Twitter

  1. abladías dice:

    No encuentro tu nombre, y no me gusta comentar sin dirigirme a alguien concreto (aunque sea un nick).

    Quería decirte, simplemente, que no creo que mucha gente abandone Twitter. Sin embargo, en redes sociales, ha habido muchos abandonos, subidas y caídas. Pero Twitter (como en Facebook) ya hay mucho trabajo invertido de mucha gente, y una masa crítica muy activa (no como en otras redes sociales). Seguirá creciendo. No habrá un “next big thing” que vacíe Twitter. Esa es mi opinión.

  2. Un placer conocerte en persona en la Carlos III. Eres un ejemplo claro de que si se quiere se puede… en poco tiempo has montado tu blog y tienes tu twitter y como verás todo era más fácil de lo que parece. Besos y a seguir digitalizandote😉

  3. Chiqui dice:

    Me uno a Oscar y corrroboro todas sus palabras.
    Ánimo y espero que volvamos a vernos pronto.
    Un beso

  4. […] web. De marinero, a patrón. Congreso de Periodismo Digital en Huesca, Facebook, Linkedin, Kedin, Twitter, Flickr, Delicious, Crossumer, MPG Community, Nuevo Marketing, 233grados… Mi gran revolución […]

Responder

