¿Co-branding? ¿Pagándome?

Artwork, benchmarking, cannibalization, de-differentiation, EDLP, flanker brand, goodwill, harvesting, icon, jargon, knowledge management, letterhead, merger, nometrics, one-to-one, portfolio, qualitative research, rollout, SOV, trendsetter, URL, viral, wear out, yield… “El glosario de las marcas”, un libro surgido del co-branding enre Interbrand y El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) reúne más de 400 términos registrados por orden alfabético, acompañados por su traducción literal al español y una explicación del concepto que expresan, en 136 páginas.

Gonzalo Brujó (Interbrand) y Helena López-Casares (LID)A lo largo del libro encontramos datos extraídos de estudios o frases pronunciadas por pensadores que invitan a la reflexión sobre las marcas y todo aquello que las rodea. En cada página hay un espacio reservado al dueño del libro, para que pueda tomar sus propias notas al margen. “Tenemos que dotar de herramientas útiles a los directores de marketing para que puedan internacionalizar sus marcas”, afirma Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand. “Es patético que sólo una marca española, Zara, esté entre las cien primeras marcas a nivel mundial”.

En palabras de Brujó, la terminología recogida en ‘El glosario de las marcas’ va a ayudar a las compañías a llamar a las cosas por su nombre. “Es un libro agradable. Dada la escasez de tiempo que tenemos, necesitamos herramientas gráficas, visuales”.

Dada la velocidad a la que avanza este sector, Helena López-Casares, directora de la editorial LID, reconoce que están estudiando la idea de hacer una versión online del libro para que no deje de estar actualizado.

Este artículo lo escribí hace unos meses, cuando se presentó el libro, para la web de Control. Hoy me ha sorprendido encontrarlo en nibarcomblog, eso sí, se citaba la fuente. ¡Gracias!

Anuncios

One Response to ¿Co-branding? ¿Pagándome?

  1. Miguel Gómez de Salazar dice:

    Muy muy interesante. La heráldica es la ciencia que estudia los blasones. Para mi, una marca no deja de ser un blasón. Ya era hora que surgiera su ciencia.

    PD: Como sigas pasando más informes de tus búsquedas editoriales, no voy a necesitar darme paseos por las librerias. Los haré por el campo para ver los árboles antes de que sean cortados. “Usúe por la ecologia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: