Bodies

En un primer momento me daba morbo ir a ver Bodies, the exhibition, aunque también me daba cierto reparo. En lo que tardé en pensármelo, casi pierdo la oportunidad de acudir, pero afortunadamente la prorrogaron hasta el 13 de julio.

Bodies, the exhibitionPensaba que la visita consistía exclusivamente en ver cadáveres. Me llevé una grata sorpresa al descubrir que la exposición se divide en 9 zonas: sistema esquelético, sistema nervioso, sistema respiratorio, sistema circulatorio, sistema reproductor, sistema urinario y sistema integumentario.

Todos los cuerpos y órganos que se ven a lo largo de la visita están acompañados de una didáctica explicación. Pude aprender cosas curiosas como que la piel del ser humano medio pesa unos 4 kilogramos y el cerebro, 1,5. También descubrí que el hígado, con 1,6 kilogramos de peso, es el órgano individual más pesado.

La muestra recoge órganos afectados por enfermedades como la cirrosis, el ictus, la neumonía o el cáncer. Al lado de un pulmón sano, se expone uno ennegrecido a causa del tabaco. A continuación una urna llena de cajetillas de cigarros invita a los asistentes a dejar de fumar.

Sin embargo, lo que más me impactó de la exposición fueron las distintas fases de evolución del feto. ¿Sabía que con tan sólo siete semanas ya tiene forma humana? ¿Y que con nueve comienza el desarrollo óseo? 

Los cuerpos y órganos de Bodies, the exhibition fueron sometidos a un proceso de conservación polimérica. En  La isla del mono  puedes encontrar una explicación más detallada del procedimiento.

Si decide ir, sepa que presentando una radiografía que ya no necesite en la taquilla, le harán un descuento de 3,50 euros en días laborales. Farmaceúticos sin fronteras se encargará de reciclarlas y la plata obtenida en el proceso se venderá a precio de mercado para dedicar los fondos recaudados a financiar las acciones que realiza esta ONG. Odisea colabora en la promoción de esta iniciativa.

C/Goya 5 (antiguo cine Carlos III). Hasta el 13 de julio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: