Quisiera Ser

Foto del dosier de prensa del musical Quisiera SerAunque nos habíamos escrito varios mails, conocí a Tomás Marcos en persona en la presentación de “El glosario de las marcas“. Me contó varios proyectos que tenía entre manos, entre ellos invitar a un grupo de taxistas y a un grupo de bloggeros a ver “Quisiera Ser“. El objetivo estaba claro: taxistas y bloggeros podían convertirse en grandes prescriptores del musical y convencer a sus clientes y lectores para ir a verlo.

Unos meses después recibí una invitación de la agencia Aplus Field Marketing, en la que trabaja Tomás Marcos, para disfrutar del musical. No soy taxista y entonces tampoco era bloggera. Me invitaban porque trabajo en una revista de marketing y publicidad.

En el guión de “Quisiera Ser” hay varias referencias al mundo de la publicidad, que me hicieron pensar que ésa podía ser la razón por la que nos habían invitado, porque fuera un musical con el que el sector en el Quisiera Ser se desarrolla en un tren porque lo patrocina RENFEque trabajo pudiera sentirse especialmente identificado. María García, directora de marketing y comunicación de Spectalia, nos reveló que la razón principal de la invitación era que diéramos a conocer las posibilidades publicitarias que ofrece el musical. Para empezar, “Quisiera Ser” se desarrolla en un tren porque Renfe es su principal patrocinador. Inicialmente el guión situaba la acción en un avión pero Iberia rechazó el patrocinio. El texto está abierto a otras pequeñas variaciones para dar cabida a más anunciantes. Además Spectalia ofrece la posibilidad de hacer una función exclusiva para una determinada compañía y a lo largo de la representación incluir pequeños guiños a sus empleados o clientes.

Disfruté mucho del espectáculo, que incluyó una visita a los camerinos. Lo que más me gustó fue la sala en la que se guarda el vestuario, calzado y pelucas, perfectamente ordenados por actor. Después subimos al escenario, metálico y ligeramente inclinado hacia el público, lo cual hace más difícil y meritorio el movimiento de los artistas. Por último, tuvimos la oportunidad de hablar con varios de los integrantes de la compañía.

Termino este post con “Resistiré“, una canción que, aunque ya la conocía, redescubrí el día que fui a ver “Quisiera Ser”. La letra no tiene desperdicio.  

Una respuesta a Quisiera Ser

  1. […] Encuentro de bloggers en el Silk & Soya El miércoles fuimos, junto a otros bloggeros, al Silk & Soya. Nos invitó María García, a quien conocí cuando fui a ver “Quisiera ser“. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: