Kedineando

Hace poco más de un mes llegó a mis oídos que Juanjo Amorín, director gerente de 20minutos.es, dejaba el diario gratuito online. Días después leí que también abandonaba 20minutos.es Agustín D Empaire, subdirector gerente del gratuito. Poco más se supo sobre este asunto. Escribí a Juanjo a través del Facebook pero no me contestó hasta la semana pasada: “Llámame al móvil”.

Así me enteré de que Juanjo Amorín y Agustín D Empaire estaban gestando Kedin.es, una nueva red social que aspira a ser, en palabras de Amorín, “el gran Amazon o el gran Youtube de los eventos“. Me parece una idea muy buena. Sólo falta que la gente se implique.

Kedin.es

Durante el curso 2001-2002, estuve de Erasmus en Bruselas. Volví fascinada con la cantidad de eventos culturales que se organizaban en la capital europea. Sin embargo, cuando me readapté a la vida madrileña, me di cuenta de que la capital española tampoco se quedaba corta. Llegué a la conclusión de que lo que no se hacía en España era difundir bien estos eventos. Así decidí crear genteinquieta, una lista de distribución (eran otros tiempos) que fue creciendo con los amigos de mis amigos (hoy habría sido una red social).

Fue una experiencia bonita mientras duró. Se organizó más de una quedada masiva en la que la mayoría de la gente no se conocía, favoreciendo lo que hoy llamamos “networking“. Pero con el tiempo, las tres o cuatro personas personas que proponían planes se cansaron de la pasividad del resto de la gente y abandonaron.

Me gusta soñar que si genteinquieta hubiera nacido en 2008, habría llegado a ser algo parecido a Kedin.es. Por eso, cuando Juanjo Amorín me pidió que me encargara de colgar eventos sobre publicidad e internet en Kedin.es no pude negarme. De momento he creado tres: Foro AEDEMO, Quién piensa en los jóvenes; el II Torneo GDM de pádel para publicitarios (Torneo Halcón Viajes); y las I Jornadas corresponsables sobre salud responsable.

Aparentemente Kedin saltó al cybermundo el 22 de abril de 2008, al menos de ese día es el primer post de su blog We are the Kedin.es (desde el 5 de junio no se ha publicado nada nuevo en la bitácora). Son ya varias las opiniones que se han vertido sobre la nueva red social. Entre las virtudes de Kedin, destacan que es muy intuitivo, que se piden pocos datos para registrarse o que interactúa con Google Maps, aunque esto pueda suponer una limitación si se trata de una quedada en un entorno virtual. Entre los inconvenientesque aparentemente no haya un moderador de lo que se publica o que se limite al territorio español.
Confío en que Kedin llegue a ser algo más que un hit entre los adolescentes españoles, como sugiere Carlos Sanches (Argentina, 1981) en Igooh.

 

 

Anuncios

3 Responses to Kedineando

  1. El Vigía dice:

    ¡Qué tiempos aquellos de Gente Inquieta! Ya sabía yo que eras una precursora, pero te faltó apoyo del resto de la gente.
    Creo que con las redes actuales puede acabar pasando lo mismo: si sólo hay unos pocos que proponen y una masa muy inactiva, el interés de la red disminuye muy rápido.

  2. lucecilla26 dice:

    ¡Qué recuerdos de Gente Inquieta…! Sin duda la semilla de lo que hoy puede llegar a ser kedin.es

    Gracias por estas cositas, pequeña (completan y enriquecen el día a día de cualquiera…!)

    lucecilla26

  3. […] a la web. De marinero, a patrón. Congreso de Periodismo Digital en Huesca, Facebook, Linkedin, Kedin, Twitter, Flickr, Delicious, Crossumer, MPG Community, Nuevo Marketing, 233grados… Mi gran […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: