Copywriting 2.0

En el AEDEMO de Tendencias, celebrado el 24 y 25 de abril, conocí a Belén Torregrosa, de C4E. Ella me invitó a asistir a un interesante seminario profesional, celebrado el 10 de junio: “Las agencias que sobresalen 2008“. Los asistentes, principalmente miembros de importantes agencias de publicidad y de medios, fueron invitados a participiar como jurado en el curso-concurso “Copying Sawyer, Copywriting 2.0”.  Yo me ofrecí voluntaria para formar parte del mismo. Me preguntaron: “¿Eres una buena copy?”. A lo que yo contesté: “No, soy una buena periodista”. L’Oreal: “Porque yo lo valgo“. 

El 7 de julio me confirmaron que formaría parte del jurado junto a Artur Sales, de agr! machine; Jose M. Batalla, de Wonderland; y Luke Stegelman, docente. Ayer se confirmó que también contaríamos con el jucio de Anna Roca, de Orbital. Ni que decir tengo que es para mí un honor formar parte de este jurado.

En mi defensa diré que no soy copy pero no me importaría llegar a serlo. Prueba de ello es este trabajo que una vez presenté a un concurso que organizaba la Agencia Alicia. Iba dirigido a copys y se trataba de escribir un microcuento de 100 palabras. Se lo dedico, atendiendo a su petición de no privarles de mis relatos, a mis más fieles comentaristas: Cool Boy y El Vigía.

Les copio támbién los microcuentos que recibieron el primer premio compartido (ex aequo). ¡Que los disfruten!

Romeo y Julieta

Alicia y Roberto llevan doce años casados. Roberto sabe que sin Alicia su vida sería otra. Alicia se emociona cuando Roberto le recuerda cada detalle del día en que se conocieron. Juegan a imaginarse la cotidianidad de otras parejas que siguen juntas por miedo a la soledad. Ellos no, siguen juntos porque quieren y piensan que son afortunados por no haber perdido el deseo.
Alicia y Roberto llevan doce años casados. Roberto le sigue diciendo que algún día dejará a su mujer. Y Alicia finge creérselo y le confiesa que cuando hace el amor con su marido no siente nada.

Silvia Sierra 

 

¿Qué es de tu vida? 

 
Alicia: ¡Cuánto tiempo! ¿Qué es de tu vida?
 
Conejo: Mira… después de lo de Lewis Carrol, monté Lejía Conejo. Empezó bien, pero Fairy ganó cuota de mercado y vendí la empresa. Ahora soy la imagen de una conocida revista pornográfica. Fiestas, conejitas, una madriguera de 1.000 metros cuadrados… No puedo quejarme. ¿Y tú? 

Alicia: Estuve un tiempo en el restaurante chino “País de las Maravillas”, pero me llamaron para presentar “Las tardes de Alicia”. El programa es una basura, pero curro poco y cobro una pasta indecente.
 
Conejo: Ya veo Alicia, los dos seguimos viviendo del cuento.

Aina Cortina

Una respuesta a Copywriting 2.0

  1. El Vigía dice:

    Usúe, gracias por hacernos caso. Publica más relatos siempre que puedas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: