Creatividad viral

Esta mañana he leído en Más que medios, el blog de Eduardo Madinaveitia (mi papi), un artículo sobre el marketing viral, en el que repasa algunos de los vídeos que más repercusión han tenido en los últimos años. La excusa: dos nuevos ejemplos, que fueron noticia la semana pasada, el del pueblo en el que nunca pasa nada, de Shakleton, y un nuevo experimento de Eepybird, los de los Mentos y la Coca-Cola.  

Bueno, pues justo hoy he recibido la noticia de dos nuevos vídeos colgados en YouTube que prometen.

El primero es obra de La Despensa, para busuu.com, la comunidad de aprendizaje de idiomas. Han rodado un documental en la Gomera sobre la importancia del silbo. Además de descubrir cosas interesantes sobre el silbo, el mensaje queda claro: aprender idiomas es importante para podernos comunicar. ¿No es genial?

El otro vídeo que quería recomendarles ha sido realizado por Wikreate, una nueva agencia montada por Ezequiel Triviño, que tiene su sede en San Francisco. Esta empresa empieza a tener una importante presencia en la red. ¿Vieron el vídeo del iJam? Fue el regalo estrella de las pasadas navidades, surgido de la genialidad de Shakleton. ¿Y qué me dicen del intento de devolución del iJam a la tienda de Apple? Sólo se le podría ocurrir a Ezequiel Triviño, como sólo se le podía ocurrir a él emular la famosa serie de vídeos de “Will it blend” batiendo el hueso del iJam. El líquido resultante será subastado en ebay y ofrecido como uno de los platos especiales en la fiesta para celebrar la concesión de un Echo Award que prepara Wikreate.

Anuncios

One Response to Creatividad viral

  1. Al dice:

    A mi de los últimos que he visto por la red, este anuncio-corto me ha llamado mucho la atención.Eso sí, cuando sale la marca al final te corta el rollo totalmente.
    http://www.metacafe.com/watch/1741076
    Besillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: