Asesinato Justo

Mañana estrenan “Asesinato Justo” , con Robert Deniro y Al Pacino. Hoy la he visto en el Kinépolis porque me ha invitado Microsoft Advertising. Sin embargo, no voy a hablarles de la película, sino de la experiencia que ha significado ir a verla.

Para empezar, hemos llegado un cuarto de hora tarde. Había un atasco tremendo. Así es Madrid.

El primer rato en el cine he tenido la sensación de que no me iba a enterar de nada. Cuando había conseguido entrar en el argumento, se han empezado a repetir las imágenes. Al principio pensábamos que era un recurso cinematográfico, un flash back, tal vez un sueño, una alucinación…Al cambiar de escena, y ser también repetida, nos hemos dado cuenta de que se trataba de un error. Me ha sorprendido la reacción de la gente, o mejor dicho, la ausencia de reacción. Ni un grito. Ni un silbido.

Pasaban los minutos y las imágenes seguía repitiéndose. Nadie se quejaba pero algunos se empezaban a levantar. Yo he aprovechado para ir al baño y comprar algo para comer. En el espejo del baño ponía, se anunciaba la película “Reflejos” , que estrenan también mañana. Me ha parecido un buen anuncio: creatividad en el medio.

Cuando he vuelto de mi paseo por el Kinépolis, seguían repitiéndose las imágenes. Círculo negro en la esquina superior derecha y por fin continúa la película. Poco después, se acaba. Tengo la sensación de no haberla visto entera.

 Me han llamado la atención dos product placement. El primero ha sido muy breve, pero intenso, casi subliminar. Un cuchillo clavado al lado de un bote de Pepsi. El segundo, demasiado descarado, aunque no incómodo. Un bote de ketchup Heinz colocado de frente a la cámara en un diálogo cara a cara entre Al Pacino y otro de los actores.

 

Responder

