La Coca-Cola y los Tesoros Sumergidos de Egipto

Esta semana he visto la exposición de “Los Tesoros Sumergidos de Egipto”, invitada por Synovate, tras una interesante charla de más de tres horas con Jan Hofmeyr, Steve Garton y Larry Crosby.

Lo que más me llamó la atención de la muestra fue que, habiendo pasado más de 2000 años, las piezas encontrasdas bajo el mar se conserven en casi perfecto estado. Hay objetos muy pequeños, diminutos. Es necesaria incluso una lupa para poder identificar bien lo que son. Contrastan con otras obras de arte enormes, sobre todo cuatro estatuas de dioses. Para quien le guste el arte egipcio o la arqueología esta exposición es muy recomendable.

De las charlas, quería destacar una anécdota que nunca había escuchado y me pareció muy curiosa. La contaba Jan Hofmeyr, global head of insights, Synovate Brand & Communication.

¿Saben cuáles son las dos decisones más importantes que tomó Coca-Cola para convertirse en una marca potente?

En primer lugar, inventó los refrigeradores en el punto de venta, que le permitían diferenciarse de la competencia ofreciendo al usuario la bebida fría.

En segundo lugar, se convirtió en la bebida oficial de las Fuerzas Americanas durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando los estadounidenses ganaron la guerra, Coca-Cola ganó la guerra. El producto se distribuía en el camión del ejército.

Estas anécdotas demuestran la importancia de la distribución y la comunicación en el punto de venta.

Por cierto, para los que vivan en Madrid, mañana, sábado 4 de octubre, hay un Encuentro de Coleccionistas de Coca-Cola, en Moda Shopping (de 10:00 a 20:00): chapas, botellas conmemorativas, vasos, camiones, pins o anuncios publicitarios antiguos de la marca. Los coleccionistas que asistan  serán obsequiados con una  botella conmemorativa del  Encuentro.

Además, para los que quieran ampliar su colección, Coca-Cola y su distribuidor, Casbega, han creado un Rincón Solidario donde poder comprar diferentes productos. El dinero recaudado se destinará a un proyecto solidario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: