Viajar para contarlo

Acercando el mundo

Acercando el mundo

Hace unos meses leí en “El País Semanal” un artículo titulado “El Mundo en Tándem”  en el que se contaba principalmente la historia de Eneko Etxebarrieta, un maestro vitoriano que en 1999 decidió dar la vuelta al mundo en bici. Tres años después de empezar su viaje, en Curitiba (Brasil), conoció a Miyuki Okabe, una brasileña de origen japonés que se sumó a su aventura. En 2003, volvieron a Vitoria, se casaron y empezaron a buscar patrocinadores para iniciar un nuevo viaje, esta vez en Tándem. Su intención era dar la vuelta al mundo en diez años. Partieron en 2005. Este año han decidido volver porque están esperando niño. “Quizá cuando tenga una edad sigamos el camino los tres…¡O los cuatro!”, comentaba Miyuki. Su aventura está contada en www.acercandoelmundo.com.

Hoy rescato esta historia porque me ha llegado un mail de Laura Vallejo, una amiga de la universidad, que se marcha por un mes a Perú con su novio, Héctor Martín, y han creado un miniblog para contarnos, principalmente a base de imágenes, lo que allí suceda.

Aborigenes

Aborígenes

Hace unos años, en el cumpleaños de mi amiga Belén, conocí a dos compañeros de clase de mi amiga Luz, que habían decidido dejarlo todo para dar la vuelta al mundo durante dos años: Lorenzo Aparicio y Víctor Alonso. El primero era cámara y el segundo dirigía un departamento de inversiones en mercados emergentes. Lo tenían todo muy bien pensado. Iban a crear una página web (Aborígenes.net), buscar patrocinadores y grabarlo todo con la idea de que algún día saliera en televisión. Hoy he descubierto que lo han conseguido: La aventura del saber. Naturaleza y Medio Ambiente. En La 2.  

 

El mundo en 2CV

El mundo en 2CV

Hace también relativamente poco vi en la televisión un reportaje sobre un grupo de cuatro chicos que empezaban un viaje alrededor del mundo en dos 2CV, para celebrar el cincuenta aniversario del viaje con estas mismas características que realizaron los los franceses Jean-Claude Baudot y Jacques Séguéla. De camino, visitarán algunas ONGs entre las que se encuentra Sonrisas de Bombay, de la que hablaré algún día de estos.

Y en internet se pueden encontrar las historias de otros viajeros que decidieron dejarlo todo para ver mundo: www.vueltalmundo-ja.com; www.orienting.es; www.lavueltalmundo.net

Aunque cada vez lo veo más complicado, no descarto la posibilidad de acabar haciendo lo mismo.

4 respuestas a Viajar para contarlo

  1. Jorge P. dice:

    Eso sí que es VIAJAR con mayúsculas, y no lo que hacemos nosotros en verano … jejejeje

    besos

  2. miguelito dice:

    muchas gracias usue, ahora estamos en bruselas en casa de un gran amigo y hemos aprovechado para poner al dia los blogs, jorge en la voz de galicia y yo en elmundoen2cv.rioja2.com..un abrazo y estamos en contacto..

  3. silvana dice:

    interesantes sitios. aprovecho para dejarte saludos!!🙂

  4. Blanca dice:

    creo que si deberias intentarlo, no siempre se puede “dejarlo todo” pero hay una opcion intermedia que es tomarte el tiempo que te puedas permitir y visitar algun lugar soñado. si la experiencia va bien, mas adelante podras repetir ; )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: