Sonrisas de Bombay

Sonrisas de Bombay

Sonrisas de Bombay

El pasado Día del Libro Starcom Mediavest Group me regaló “Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino”, de Jaume Sanllorente.  Este catalán, de 32 años, estudió periodismo, como yo. Unas vacaciones se plantó en la agencia de viajes sin un destino claro. Le recomendaron la India. No estaba muy convencido, pero se fue. Ese viaje le hizo replantearse el rumbo de su vida. “Me sentía insultado, ofendido, engañado por un mundo que me había hecho creer que todo eran paseos en moto y españolas sonrientes”, comenta Sanllorente en el libro.

Volvió a España.  “Si algún día regreso -pensó entre lágrimas- haré como en el cuento: encontraré este lugar siguiendo el rastro de las migas de corazón que ahora voy dejando”. 

Se deshizo de todos los bienes materiales que tenía, conseguió dinero y se fue a Bombay a fundar Sonrisa de Bombay, una ONG dedicada al cuidado y educación de niños huérfanos y familias pobres. “Tal vez echaba por la borda un futuro brillante como periodista. O tal vez no. Lo que sabía con certeza es que dibujaba en el cielo del mundo cuarenta futuros que brillarían como cometas. Y la luz de cuarenta alumbra más que la luz de uno solo”. 

 Jaume Sanllorente es un ejemplo a seguir. Su libro, un testimonio de vida que te hace replantearte muchas cosas, que en muchos momentos te pone los pelos de punta, en otros de te hace reir y también llorar. Y además te enseña muchas cosas sobre un complejo país como es la India: “moriré amando profundamente la India pero sin haberla comprendido del todo”.

He aquí algunas de las reflexiones y enseñanzas que he encontrado en este libro:  

  • ” Para hallarse a uno mismo tan sólo hace falta viajar al propio interior. No se trata de alejarse, sino de acercarse un poco más”.
  • “El hombre está inmerso en una ceguera colectiva en la que tan sólo ve sus propios sufrimientos y necesidades”.
  • “Muchas de las cárceles que tenemos los humanos las hemos creado nosotros mismos y solamente nosotros tenemos el poder de derribar sus barrotes”.
  • “Nada es imposible si se sueña con fuerza e ilusión, con la finalidad de hacer felices a los demás”.
  • “Si dedicas tu vida a perseguir un sueño, la propia vida te lo devolverá convertido en realidad. Y si ese sueño está dedicado al beneficio de los demás, el viento siempre acabará soplando a tu favor”.
  • “Debemos apreciar a cada ser humano como a nuestro hijo, nuestro padre, nuestro hermano. Sólo entonces escucharemos en cada voz y veremos en cada mirada una intensa llamada a nuestro amor”.
  • “Un enemigo es un amigo que necesita nuestra ayuda”.
  • “Debemos aprender a ver nuestra vida desde fuera, como una pantalla de cine. Sólo así podremos decidir con más sabiduría y ver con mayor claridad”.
  • “No se trataba sólo de salvar a las personas del fuego sino de apagar el incendio”.
Anuncios

One Response to Sonrisas de Bombay

  1. El Vigía dice:

    Como siempre, has conseguido conmoverme.
    Muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: