Comunactivo

Logo del concurso Hazruido

Logo del concurso Hazruido

A las 12:00 de la mañana de hoy se ha dado a conocer la palabra inventada por Strands y Alianzo, en torno a la que girará el concurso de marketing viral y posicionamiento en Google, Hazruido. El término que protagoniza la tercera edición de este concurso es “Comunactivo“. A mí me sugiere un montón de conceptos relacionados con la comunicación 2.0 pero seguro que a un economista le sugiere algo diferente.

Esta mañana, nada más hacerse pública la palabra, he colgado una noticia en la web de Interactiva. Estaba convencida de que al tratarse de un término recién nacido, si me daba prisa en publicar, aparecería muy arriba (si no la primera) al buscar “Comunactivo” en Google. Estaba muy equivocada.

No hace ni doce horas que se dio a conocer el nuevo vocablo y ya aparecen 360 resultados (233 en español). La noticia de Interactiva está en estos momentos en la séptima página de resultados.

Este año, el seguimiento de actividad como concursantes se hará a través de Strands,  un nuevo site que permite centralizar toda su actividad online y seguir la de sus contactos en las diferentes redes y servicios. Parece una buena forma de dar a conocer esta nueva herramienta 2.0 aunque ya he leído las primeras críticas en la red.

16 de octubre (8:43): 

Ya aparecen 1460 resultados en español. La noticia de Interactiva está ahora en la octava página y este post, colgado casi doce horas después, seis puestos por delante. 

Mirando más a fondo los resultados me he dado cuenta de que varios estaban desde antes de comenzar el concurso, ya que aparecen los resultados de los textos que contienen las palabras “común” y “activo”.

Anuncios

One Response to Comunactivo

  1. comunactivo dice:

    yo lo que no logro encajar es el uso de strands.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: