Encadenadas

Miguel Olivares

Miguel Olivares

Hace unas semanas creé una nueva sección, de la que me siento muy orgullosa, en las webs del Grupo Control. Se llama “Encadenadas“. Cada lunes, un profesional del sector entrevista a otro quien, una semana después, entrevistará a otro y así sucesivamente, construyendo una interminable cadena de entrevistas.

“Te felicito por la idea. Me habría gustado que se me ocurriera a mí”, decía Luis Casadevall, uno de los grandes de nuestra publicidad, a quien admiro profundamente (fue periodista y acabó fundando su propia agencia de publicidad. La clave, según dice, es rodearse de buenos profesionales de los que poder aprender).  

Carlitos y Patricia

Carlitos y Patricia

En realidad la idea no se me ocurrió a mí. Yo la había visto en la revista “Calle 20“. Luego he descubierto que anteriormente, en los años 80, también lo había hecho TVE, en un programa llamado “De cerca” .

Lo verdaderamente novedoso es hacerlo en el sector de la publicidad.

La cadena empezó por Miguel Olivares, socio fundador de La Despensa, que entrevistó a Carlitos y Patricia. Ellos eligieron a Paco Conde, de Sra Rushmore, quien a su vez seleccionó a Judit Francisco, socia fundadora de la nueva agencia Swing Swing. Ella lanzó sus preguntas a Julio Wallovits, de La Doma. Hoy Julio entrevista a Luis Casadevall quien, a su vez, la semana que viene entrevistará a Marçal Moline.

Paco Conde

Paco Conde

Judit Francisco

Judit Francisco

 

 

 

 

 

 

 

Julio Wallovits

Julio Wallovits

5 Responses to Encadenadas

  1. Kike Martinez-Bermejo dice:

    Una nueva forma de hacer información sobre un medio tan “técnico” como es el mundo del marketing digital, que si bien cada vez más gente comienza a entender, todavía estamos en los albores de un gran entendimiento y un uso cercano al usuario o lector final. Mis felicitaciones Usue. Creo sinceramente que la labor de un periodista, a veces, y ésta es una de ellas, es necesaria a la hora de escribir en un blog en el que, en alguna ocasión, informas a tus lectores de temas profesionales o técnicos. Una idea excelente para dar un nuevo aire a la revista Control Online-

  2. El Vigía dice:

    Lo sigo desde el primer día y me parece sumamente interesante. Además la serie va por un camino espectacular, grandes históricos de la publicidad junto a grandes actuales.
    Espero que sigas teniendo suerte en la selección que vayan haciendo los nuevos entrevistados.

  3. garmayen dice:

    Enhorabuena Usúe, estoy muy alejado de tu mundo profesional como para valorarlo adecuadamente pero me parece una excelente idea.

  4. usue dice:

    Gracias por vuestro apoyo, comentaristas. Hace tiempo que pensé que esta sección, en el sector publicitario, podía dar mucho de sí. Creo que la experiencia está siendo muy positiva. Me está sirviendo para establecer contacto con creativos a los que admiro y que creía totalmente inaccesibles. Lo que me sorprende es que no haya más gente a la que le interesen este tipo de contenidos

  5. […] Allá por el mes de octubre, escribí un post contando que había creado una nueva sección en las webs del Grupo Control, […]

Responder

