MPG Community

Hace aproximadamente un mes me invitaron a la presentación de MPG Community, una comunidad creada por Media Planning que pretende reunir a anunciantes, agencias, medios de comunicación, etc. Aquel día contaban ya con 2.000 miembros, aunque a la mayoría nos habían inscrito sin nuestro consentimiento, lo que me hizo pensar que no iban a ser muy activos. De momento mi sensación al entrar es parecida a la que sentí cuando visité virtualmente Miravete de la Sierra (mira y vete), aunque no pierdo la esperanza de que vaya habiendo cada vez más actividad. No deja de sorprenderme que, desde el primer día, el usuario más activo sea Jose Gabriel Estrada.

Al llegar a casa, me metí en la red y completé mi perfil. Como Benito Castro, echo de menos un lugar donde incluir un enlace a mi blog (es el Ego 2.0). También, la posibilidad de establecer un contacto directo con los demás miembros. Tampoco me pareció bien la forma de pedir consentimiento para enviarme publicidad de todos sus clientes, así que me quejé en el blog de Sonia Blanco. Critiqué además que en la zona de noticias, aunque en la presentación habían dicho que se podrían enviar artículos recomendados, yo no lo había conseguido. Días después, supongo que porque hubo más gente que mostró su descontento, lo habían arreglado.

Ahora me he propuesto subir las tres noticias más interesantes que hayamos publicado ese día en las webs del Grupo Control.

En MPG Community, hay Foros, News, Vídeos (te presentamos a, innovación y eficacia, mira mi vídeo y los spots más y mejor vistos), insights (datos, estudios, etc.), sala virtual (hubo una conferencia de Felix Ruiz, de Tuenti, y el 23 de octubre, la habrá de Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco) y sala de prensa. Además hay una serie de “Coach” (expertos) que señalan los temas candentes. Una pincelada de color y un toque de frescura lo añaden las frases célebres que envían los usuarios y presiden la cabecera de la web.

Este post iba a titularse “Comunidades especializadas“, ya que pensaba hablar también de “Nuevo Marketing”, pero vista la extensión que a estas alturas ha alcanzado ya la entrada, he decidido finalizar aquí y posponer mi comentario sobre “Nuevo Marketing“.

One Response to MPG Community

  1. […] de Periodismo Digital en Huesca, Facebook, Linkedin, Kedin, Twitter, Flickr, Delicious, Crossumer, MPG Community, Nuevo Marketing, 233grados… Mi gran revolución digital. El fruto: tres sites trillizos y este […]

Responder

