Nuevo Marketing

Oscar Bilbao llegó a Tecme y Puma a través de Google. Lo leyó, le gustó y me buscó en Facebook. En esta red social me invitó a unas jornadas sobre marketing cultural que se celebraron en Navarra. No pude ir pero me mandó un dosier muy currado que ha elaborado.

Después, Oscar me agregó en Linkedin. Además, el 15 de octubre estrenaron blog, “Lo que nos alimenta”, en la agencia de la que es socio fundador, Herederos de Rowan, y me han linkado en el apartado “Cocina de autor“. Oscar Bilbao se ha convertido en un gran amigo 2.0.

Esta semana me invitó a formar parte de Nuevo Marketing, una comunidad de expertos en marketing interactivo, creada en Ning por Chema Martínez Priego, de Secuoyas, al que tuve oportunidad de conocer en un encuentro sobre periodismo digital en la Universidad Carlos III de Madrid.

Me siento una privilegiada porque para formar parte de Nuevo Marketing te tienen que invitar y luego, una vez rellenas tu perfil, aceptarte. Además, entre los 52 miembros que hay actualmente, sólo somos ¿tres chicas? ¿Hay más hombres que mujeres que se dediquen al marketing interactivo?

Esta comunidad parece bastante activa. Es lógico ya que todos los que pertenecemos a ella estamos muy vinculados a internet. De momento hay 26 temas propuestos en los foros y algunos tienen más de 20 réplicas.

Pero ¿de dónde sacar tiempo? ¿Cómo puedo mantenerme activa en Tecme y Puma, Facebook, Linkedin, Twitter, MPG Community, Nuevo Marketing, Tuenti y Xing? (Estas dos últimas ya las tengo totalmente abandonadas). Espero poder estar a la altura.

6 Responses to Nuevo Marketing

  1. Es lo bueno de este “mundo 2.0” conoces y te relacionas casi de forma instantánea con gente interesante sin importar dónde estés tú o estén ellos. Sobre todo para los que estamos lejos del “cogollito”.

    La parte mala es la saturación o la falta de tiempo. Hace tiempo leí en algún sitio el concepto “Saciedad de la Información” No recuerdo quién era el autor, pero no me extrañaría que fuese uno de nuestros colegas de “nuevo marketing”

    Yo llegué a NM a través de Enrique Burgos y el camino también fue parecido. Nos encontramos en Linkedin y, a partir de ahí nos hemos ido encontrando en múltiples lugares virtuales (e, incluso, hemos podido conocernos en persona, que creo ue debería de ser el fin último de todo esto)

  2. Hola Usúe,

    Tienes toda la razón del mundo… de dónde sacar tiempo. Al final vamos a acabar todos en el Proyecto Hombre Online, porque al ritmo que vamos…

    Aprovecho que estoy aquí, y que es la primera vez que comento (aunque soy un asiduo lector), para darte la enhorabuena por este gran trabajo.

    Por cierto, llevo toda la semana offline (no solo de la red, sino en general) y no me había enterado de lo de Jose. Me alegro por él (aunque no lo conozca personalmente), y te vuelvo a felicitar por la que “has liado”. Es una suerte tenerte como amiga.

    Un fuerte abrazo,

    Juanma

  3. […] hablan de “Lo que nos alimenta” Usúe Madinaveitia de Tecme y Puma , Joseba Etxebarria en .komunika.info , Sergio Monge de .tallerd3 , Martín Caro en Textívoros , […]

  4. El Vigía dice:

    ¡Qué envidia!…A mí nadie me invita a NM…

  5. […] que discriminar, porque es imposible mantener el perfil actualizado en todas las redes sociales, a no ser que realmente no te quede más remedio que centrar tus […]

  6. […] Digital en Huesca, Facebook, Linkedin, Kedin, Twitter, Flickr, Delicious, Crossumer, MPG Community, Nuevo Marketing, 233grados… Mi gran revolución digital. El fruto: tres sites trillizos y este […]

Responder

