Las mil y una frutas

Es el título de un “libro” (48 páginas) editado con la colaboración de “Minute Maid“. Su autor es Julián Díaz Robledo, un hombre que desde joven dedicó su vida profesional a las plantas tropicales y a los frutos exóticos, según se cuenta en el libro. Gracias a su esfuerzo España es el primer y único productor europeo de aguacate, litchi, mango, carambola, pitaya o macadamia. Su primer libro, “Atlas de las frutas y hortalizas“, lo escribió con tan solo 18 años.

Las mil y una frutas” es un libro fino, pero cargado de información. Habla sobre el origen y las propiedades de frutas. Leyéndolo he descubierto que el albaricoque es de origen chino o que la zanahoria negra se cultivaba por sus raíces comestibles hace ya más de 3000 años en Oriente Medio, concretamente en lo que hoy conocemos como Afganistán, aunque no llegó a Europa hasta el siglo XII cuando la introdujeron los árabes. También he aprendido que la pera es útil para el tratamiento de los pulmones, debido a su alto contenido en agua, y que el kiwi es bueno  para reforzar el sistema inmunitario, por su alto contenido en vitaminas C y E.  

Sin embargo, lo más curioso del libro son los párrafos dedicados al poder seductor y afrodisiaco de las frutas. Por ejemplo, la piña es, según “Las mil y una frutas”, capaz de resolver la esterilidad, por su alto contenido en manganeso. Las acerolas estimulan el segundo chakra (Svadhisthana), despertando impulsos creativos y sexuales.  También lo estimulan la calabaza y el arándano, incentivando  la imaginación, el deseo, la pasión, la dualidad y la polaridad. La cereza proporciona mucho optimismo y estimula el beso.

El libro contiene información de un total de 16 frutas, con ilustraciones de Adriá Fruitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: