Micropublicidad en el messenger

Hacía años que no utilizaba el messenger. Estos días estoy hablando mucho e intercambiando documentos con Tatiana, la mujer de Jose, que vive en Brasil, y he descubierto que que el messenger incluye un link publicitario debajo de cada conversación. Y con cada contacto, es un mensaje diferente. En un primer momento pensé que podía ser contextual y cambiar en función de nuestra conversación, pero ya he comprobado que no es así. Después he deducido que probablemente lo que vemos tenga que ver con nuestro perfil.

Por ejemplo, ahora estoy hablandon con ella y leo: “agua caliente sin interrupciones 14,50 euros/mes”. Pero al mismo tiempo ella ve: “Savor Kuala Lumpur’s delightful mix of people, food and culture”.

Por cierto, a Tatiana le ha costado encontrar la publicidad, y eso que yo le estaba guiando en su búsqueda. ¿Es efectiva esta publicidad? Es parecida a la publicidad en el punto de venta pero en internet. Supongo que la ves cuando realmente estás buscando lo que se anuncia.

En otra ventana tengo a un viejo compañero del colegio y veo: “elige ahora tu futuro profesional con CEAC”. Hago pruebas con otros amigos que están conectados:

– “Despídete de tu pendrive; ahora tienes skydrive”.

– “Las secretarias de mañana se forman aquí”.

– “Instalación de la calefacción financiada al 0% interés”.

– “30.000 euros pueden ser tuyos en Botemanía”.

– “fotocasa.es más de 300.000 pisos y casas”.

Me pregunto cuánto costará esa línea de publicidad y con qué frecuencia aparecerá.

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2 Responses to Micropublicidad en el messenger

  1. garmayen dice:

    Yo creo que es aleatorio, no tienen nada por perfil de usuario. Ahora mismo me sale “Chef 2000 + Turbomix y Videocámara solo 22,95 €/mes” y con otro “Instalación de la calefacción financiada al 0% de interés”

  2. victoria dice:

    Hola,

    Puede ser aleatorio…pero es más efectivo si se contrata por perfil….Porque puedes segmentar por sexo, edad, clase social….En general no tiene un ratio de clic tan alto como pueden tener otros formatos publicitarios en internet pero depende también del copy…y del target al que te dirijas….también de la reputación de la marca y del tipo de producto! Por otra parte estos formatos son bastantes rentables!

    Nosotros ahora tenemos una campaña de este tipo. Nos dirigimos a mujeres entre 18-35 años y la función del text link es redirigir tráfico al site del cliente. El claim es que regalamos un lote de productos de belleza y si os soy sincera, está dando unos resultados a nivel respuesta muy buenos.

    Espero haberos ayudado

    Abrazos

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