3 milloooones de euuuuuros

El próximo 22 de diciembre se celebra el Sorteo de Navidad. De momento no he comprado ningún décimo, pero juego un euro al número 00233 porque he sido una de las 233 primeras personas en enviar un mail a 233 grados.

decimo loteria

Ese blog, nacido el pasado mes de mayo, ha ganado en las últimas semanas el Premio Bitacoras.com al Mejor Blog Periodístico y el Premio The Bob’s al Mejor Blog en Español. “¿Estamos en racha?”, se preguntaba ayer el equipo de 233 grados. “Por si acaso, regalamos 233 participaciones del 00233“.

Si a 233 grados le toca el Gordo, a mí me tocarán 15.000 euros. Aunque esto no quiera decir nada, el Gordo ha terminado 20 veces en tres. Es la cuarta terminación que más ha salido junto con el ocho. Madrid es la Comunidad Autónoma que más veces ha conseguido el primer premio, seguida de Cataluña y Andalucía, aunque no es la Comunidad que más dinero gasta en el sorteo.

Leyendo sobre la Lotería Nacional para escribir este post, he descubierto algunos datos interesantes. El total de la emisión de Lotería asciende a 3.315.000.000 euros mientras que el dinero destinado a premios supera ligeramente los 2.000 millones de euros.

El primer sorteo celebrado en Navidad tuvo lugar el 18 de diciembre de 1812 en la ciudad de Cádiz y el primer Gordo fue para el número 03604. El precio del billete era de 40 reales y premio de 8.000 pesos fuertes.

La primera vez que apareció la actual denominación de “Sorteo de Navidad” fue del 23 de diciembre de 1892, aunque no figuró impresa en los billetes hasta la Navidad de 1837, sustituyendo a la leyenda de “Prósperos de Premios“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: