Participa en MPG Community

El pasado 18 de noviembre recibí un mail de Media Planning Group. Me animaba a participar en los foros de MPG Community. Diez días después se sortearía un lote de productos LVMH entre aquellos que hubieran añadido algún comentario. No se trataba de ser el mejor sino de participar. Yo opiné sobre las redes sociales y gané.
Lote de productos LVMH

Lote de productos LVMH

Este fue mi comentario:

Primero me hice de Facebook. Luego de Tuenti. Después vivieron Linkedin y Xing. Las dos primeras se consideran personales, de ocio o generalistas. Las dos segundas, más profesionales, con posibilidad de hacerse un perfil premium (yo todavía no lo he hecho).

Lo cierto es que resulta complicado mantener actualizados todos los perfiles. Yo de momento entro casi todos los días al Facebook, entre otras cosas porque me llegan las actualizaciones a mi correo, y con cierta frecuencia, a Linkedin (una nunca pierde la esperanza de encontrar un trabajo mejor), pero Tuenti y Xing las tengo olvidadas.

Lo ideal sería una herramienta que permita actualizar todos los perfiles y ver las novedades de todas las redes sociales a la vez, pero no creo que los creadores de las redes sociales estén por la labor. Entonces el que se llevaría ese ínfimo trocito de la tarta publicitaria convencional (banner, botones, etc.) destinado a redes sociales sería el recién llegado al mercado de las redes.  

Lo increible es que no dejan de nacer nuevas redes sociales, como Keteke, que yo creo que pretende hacer negocio gracias a los mensajes que manden sus usuarios para actualizar su perfil. En principio yo no le veo futuro, aunque sorpresas mayores nos han dado los españoles. ¿Alguien pensó cuando surgieron que los politonos podían ser un gran negocio? 

En las últimas semanas he asistido a varias charlas centradas en las redes sociales. Definitivamente, están de moda. Mis principales conclusiones son que de momento no tienen un modelo de negocio definido, aunque sus fundadores no se agobian (Google tampoco tenía un modelo de negocio definido en un principio y ahora es EL REY), ya que de momento están consiguiendo mercado, que no es poco; y que la publicidad puede ser una vía de negocio, pero teniendo en cuenta dos palabras clave: publicidad targetizada/segmentada (hay que dejar de matar moscas a cañonazos) y creatividad.

Como en otros soportes, en las redes sociales triunfarán las acciones creativas, divertidas, interactivas y que involucren al consumidor (ENGAGEMENT).

Ahora MPG Community sortea un día en un balneario para dos personas entre aquellos que rellenen a una encuesta sobre la eficacia y la eficiencia publicitaria.

He vuelto a probar suerte.

MPG Community ha empezado a mandar unos newsletters que seguro atraen público.

2 Responses to Participa en MPG Community

  1. Orquídea dice:

    Usúe: eres la más grande. ¡Cómo no te vas a ganar todos los premios!

Responder

