Personas. El Canto del Loco. La película

El 28 y 29 de diciembre El Canto del Loco tocaron en el Palacio de los Deportes de Madrid. Me quedé con las ganas de ir.  Así que, en compensación, me prometí que iría a ver la película, aunque sólo estará en cines digitales del 2 al 11 de enero. Las entradas fueron mi primer regalo de cumpleños. Fuimos el 2 de enero a las 22:15, en la sala 19 del Kinépolis.

Me gusta la música de El Canto del Loco. Creo que es de los pocos grupos españoles que sobrevivirá al paso de los años, como lo hicieron algunos grupos de los 80.

La película permite conocer mejor a sus componentes, desde el punto de vista de sus padres, de otros cantantes que me gustan, como David Summers o Iván Ferreiro, de los críticos, de su productor, de la discográfica, de las fans…

No hay narrador y son los propios personajes en off los que explican las imágenes que van apareciendo en pantalla. El montaje del documental está basado en la contraposición de puntos de vista lo que en muchas ocasiones da como resultado una situación cómica. Me he reído bastante a lo largo de la película.

Destacaría cuatro momentos: la crítica de El Pirata, Dani tatuándose, la sesión de fotos al desnudo en una plaza de toros y la caída del tendido eléctrico en pleno concierto.

Salimos del cine exactamente a las 00:00. Mi cumpleaños emprezó con un tremendo subidón. Desde ese momento el teléfono no dejó de sonar hasta la 1:30 de la madrugada aproximadamente. Mis padres, mi abuela, mi amigo Roberto, mis tíos Ana, Blanca, Eduardo, Santa y Joaquín, y mi primo Iñigo fueron los primeros en felicitarme, nada más comenzar el día. También recibí los mensajes de Laura, Belén, Luz y Juanma.

6 Responses to Personas. El Canto del Loco. La película

  1. fuen dice:

    bueno veo que nos vamos enterando un poco mas de lo que hiciste en tu 30 cumple.
    no se si seguire tu consejo de la peli esta, pero tomo nota,

  2. CoolBoy dice:

    El pirata, ese si que es un músico frustrado…

  3. MaRtaa!! dice:

    oLaa!!
    pRiimero ode todo me presento me llamo marta ii tengo 12 años soy de tarragona ii resultaa qe en tarragonaa no daban la pelii del canto del loco!! ii mis padRees no me qiisieron llevaR a barcelonaa =( soii supeeR faan de ellos escuxando su musiicaa me siiento comoo sii ellos contaRaan mii vidaa!!
    uuenoo ii mi preguntaa ees qee sii a paRtee del 2 al 11 de enero van a daaR alguna veez la pelii en otro lugaR oo si se puede descargar de inteRneeT!! estoii deseandoo veRlaa aunqee ia me imagiino un poco como seRaa porqee sii tiienes el album de personas a person as ahii te viiene un DVD xuliisimo!!
    besiiitoos!!
    MaRtaaa!!

  4. MaRtaa!! dice:

    pooR ciieRtoo tmbiien e iido al conciieRtoo del Bonaviista ace unos añoos ii al de Salou el agosto del año pasadoo!!
    vann a veniiR ma spor akii poR tarragonaa??

  5. wolfelycat dice:

    La música de El Canto de Loco esta genial, me he pasado día, tarde y noche encaminado por su música, toda su letra como loco apunto, espero pronto aprenderla pues soy asiduo del karaoke, incluso me instale uno en la PC. De todos sus videoclip me ha encantado el de Peter Pan. Si no lo vieron en este lugar también lo encontré: Peter Pan de El Canto del Loco, es lo máximo.

Responder

