Propaganda emocional

Al salir del metro, cuando volvía del trabajo, había, como todos los días, un hombre repartiendo publicidad. Suelo cogerla, porque sé que está haciendo su trabajo, aunque poco después la tire en la papelera más próxima. Generalmente son promociones del Burger King o del Hollywood y cursos de azafatas, modelos, secretarias o idiomas.

Esta vez el formato se parecía más al que utilizan el vidente africano o dentista cubano para dar a conocer sus dotes, en la capital española: un trocito de folio impreso. “Rectificar es de sabios“. ¿Qué querrían anunciar?

En el borde superior y en letra más pequeña se leía: “propaganda emocional. mantén limpia tu ciudad. recicla. o pásalo”.

En el borde inferior, “una iniciativa artística, social, participativa, sin ánimo de lucro de DESPACIO PÚBLICO http://despaciopublico.blogspot.com“.

Me he guardado el papelito y ahora me he metido a curiosear. El blog nació hace escasamente un mes. La idea es imprimir octavillas con propaganda emocional y repartirlas, indicando en el blog dónde, cuándo y cuántas se entregrarán. Éstas son otras de las frases que se difundirán:

– “Tiempo al tiempo”

– “Tú te mereces algo más”

– “Piénsalo dos veces antes de hacerlo”

– “Lo importante es que tengas la conciencia tranquila”

– “Pídelo perdón. Seguro que lo entenderá”

– “Ten calma. Poco a poco se arreglarán las cosas”.

El objetivo de los impulsores de la iniciativa (artística, social, participativa y sin ánimo de lucro) es extender al ámbito público prácticas propias el ámbito privado.

En el blog se recogen anécdotas sobre los repartos de octavillas que se han hecho hasta ahora, así como su localización gracias a Google Maps.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: