Aquí y ahora

Esta mañana, cuando iba a trabajar, estaban montando una de las lonas de la Plaza de Alonso Martínez. Varios operarios, equipados con riñoneras y arneses, tiraban de unas cuerdas para conseguir izar la lona que, del revés, yacía sobre el suelo mojado.

Me he pasado la mañana pensando qué anunciante teñiría en esta ocasión de color un lluvioso día gris. Se podría decir que el hecho de ver la instalación de la lona ha ejercido en mí como una campaña teaser.

Al mediodía he descubierto que una vez más Coca-Cola había conquistado la plaza. Este mismo anunciante, aunque con una campaña muy diferente, se hizo con la espectacular lona en Navidad. Entonces aparecía una foto de familia y esta frase: “¿Caviar para dos? Mejor pollo para veinte”. Se trataba de una campaña de branding estacional con la que, supongo, se pretendía asociar la marca Coca-Cola a la fiesta, la familia y valores como la generosidad.

La nueva estrategia se centra en una de sus variedades, la Coca-Cola Zero. Es una acción de sampling en la que Exterior y Mobile Marketing se dan la mano.

Lona de Coca-Cola Zero en la Plaza de Alonso Martinez en Madrid

Lona de Coca-Cola Zero en la Plaza de Alonso Martínez en Madrid

La lona tienta a los viandantes a enviar un sms (coste del sms: 015) y recoger “Aquí y ahora” su lata de Zero.

En mi opinión, esta campaña tendría más éxito en verano, aunque ya se sabe que en España lo gratis triunfa. Habrá que esperar para conocer los resultados de esta acción. ¿Se atreven a dar la cifra de latas entregadas en el mes que dura la promoción (del 19 de enero al 15 de febrero)?

Detrás de esta campaña se esconden Universal McCann y Momentum (y detrás de la lona, un par de personas que hacen posible manualmente la entrega de la lata, según informa Brandlife).

Anuncios

One Response to Aquí y ahora

  1. Javier dice:

    JAJAJA…. los resultados es que el viernes 23, el ayuntamiento les ha puesto una multa no pedir los permisos necesarios y han tenido que desmontar la lona inmediatamente. Que aprendan los listos del marketing… !!! Y lo de poner a 2 tíos tirando latas por una rampita… es la leche de la tecnología y el mobilemarketing !!! ME PARTO !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: