99 cumpleaños

Veo que les gustan las anécdotas y acontecidos. Pues ahí va otra de la misma temática.
Don Mengano cumplía 99 años, razón por la cual su familia decidió organizarle una fiesta sorpresa. Asistieron sus hijos, nietos, biznietos, amigos, vecinos y conocidos. Después de una larga velada, los invitados empezaron a abandonar la casa, no sin antes despedirse de Don Mengano, previendo que tal vez ese fuera su último cumpleaños. “Hasta el año que viene, si Dios quiere”, le decían. “Espero que podamos celebrar sus cien años juntos”, deseaban. “Que el señor nos dé salud para cumplir un año más, ¿verdad, Don Mengano?”.
Cuando todos los invitados se hubieron ido, Don Mengano les dijo a sus hijos: “Me ha dado muy mala espina. No sé quién podrá venir el año que viene a mi cumpleaños. Todos se han despedido como si dentro de un año no nos fuéramos a ver. ¿Pensarán morirse? Porque yo leo todos los días las esquelas en el periódico y de mi edad no se muere casi nadie”.

One Response to 99 cumpleaños

  1. Miguel Camprobin dice:

    Ya me gustaría a mi tener 99 años y tener tan buen humor. Igualmente me gustaría saber el nombre de “Don Mengano” para añadirlo a mi colección de héroes, alguien así se merece toda clase de reverencias ¿Que habrá hecho para tener tan larga vida?

    Gracias Usúe.

Responder

