Preparados para todo

Gracias a Elisa he descubierto que la página web del Ayuntamiento de Madrid cuenta con un apartado en el que incluye una guía práctica, “Preparados para todo“, en la que se explica cómo reaccionar en situaciones límite: desde apagones, a derrumbes, pasando por explosiones, incendios, olas de frío o de calor e inundaciones.

Algunos consejos pueden parecer exagerados, hasta el punto de recordar a las superproducciones catastrofistas norteamericanas, como tener preparado en todo momento una mochila de emergencias, ¡incluso para la mascota!

Otras recomendaciones pueden parecer obvias, pero nunca está de más que nos las recuerden. Por ejemplo: ¿sabía que en caso de incendio no hay que abrir una puerta sin antes asegurarse con del dorso de la mano de que está fría, lo que nos indicara que no hay fuego al otro lado? ¿O que hay que salir lo más cerca posible del suelo y con un paño húmedo tapando las vías respiratorias? ¿Y que en caso de tormenta eléctrica el coche actúa como cámara protectora, pero el móvil atrae los rayos?  

Con un poco de sentido común todos podemos llegar a estas conclusiones pero leerlas no viene mal porque en situaciones extremas dudo de la eficacia del más común de los sentidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: