Calendarios

Desde 2002, curso que pasé en Bruselas, acostumbro a escribir todo lo que hago en un calendario de pared. Aquel año, utilicé uno que llegó a manos de mi padre , concebido por el departamento creativo de Tapsa, con fotos de Carlos Spottorno y diseño de Julián Zuazo y Antonio Botella. Desde entonces he tenido calendarios de WWF, la Kutxa, Tintin, Magrite, Van Gogh, y este año, de Dalí.

Calendarios

Calendarios

Como regalo de Navidad, Havas me regaló un calendario, obra de Jaime Pitarch. Se trata de una edición exclusiva que cuenta con 2.500 ejemplares. En este original calendario, los números han sido sustituidos por letras que nos regalan una reflexión al mes, en castellano, catalán, inglés o francés. Por ejemplo: “Un error descubre más cosas que un acierto”, “Pronuncia en veu alta una paraula ignota”, “Observation is the condition of inspiration” o “Gonfle ton curriculum vitae jusq’il explose”.

Original calendario, obra de Jaime Pitarch. Regalo de Havas

Original calendario, obra de Jaime Pitarch. Regalo de Havas

El artista propone arrancar la hoja una vez consumido el mes, invitándonos a destruir paulatinamente su
obra de arte.

3 respuestas a Calendarios

  1. Ana dice:

    Qué idea más genial! Me parece fantástica idea hacer de un calendario un diario! Yo por mi parte puse en marcha una iniciativa bonita de la que me siento “orgullosa como madre”. Cuando mi hija Jimena nació, empecé a escribirle un diario con las cosas que ella hacía, aprendia, decía….cuando se le cayó el primer diente…cuando dió el primer paso…etc. Pensé que le encantaría leerlo cuando fuera mayor.
    La verdad es que ya no escribo todos los días, pero intento mantener el hilo y escribir cuando algo importante les pasa. A fecha de hoy, tengo dos diarios: uno de 10 y otro de 7 años😉

  2. p_latosa dice:

    Yo, perdonadme, pero no entiendo mucho de arte moderno.
    Tambien tengo ese calendario (el de Jaime Pitarch), y la verdad es que aún no le he encontrado el sentido, asi que si alguien cree que va a disfrutar de la obra (mucho mas que yo), por favor que me lo diga…

    (Y no lo hago por ser desagradecida con quién me lo regaló…simplemente no lo entiendo..)

  3. spottorno dice:

    Hola. Soy Carlos Spottorno y me he encontrado con tu blog. Estoy sorprendido y encantado de que hayas empezado una actividad que ha perdurado tanto tiempo, a raíz de mi calendario de Tapsa de 2002. Me trae recuerdos maravillosos ya que estuve 2 meses por el sudeste asiático haciendo todas esas fotos.

    Saludos

Responder

