¿Todo vale?

Hace aproximadamente un mes recibí una nota de prensa de Ruiz Nicoli Líneas/Storm en la que contaban su última campaña para Palacios Alimentación, cuyo objetivo era presentar los nuevos Sandwiches Toaster’s. Habían creado tres vídeos, con estética casera, en la que un grupo de amigos quemaban el Windsor, un coche, una roulotte, una tienda de campaña o un armario con el fin de tostar dentro los nuevos sandwiches, que están listos en tres minutos. La interpretación de los actores que protagonizan los vídeos es muy poco verosímil.

El vídeo del Windsor obtuvo 230.000 visitas el primer día, según informan desde la agencia. Desde entonces sólo ha tenido 4.849. Las otras películas no tuvieron tanto éxito.

La agencia quería realizar una acción transgresora, que hiciera ruido. ¿Lo consiguió?

Se acompañó de una web en la que el usuario puede contar situaciones que le quemen (www.palacios.tostadoen3minutos.com) y de una aplicación de facebook que permite quemar las fotos de los amigos.

La lectura de la nota de prensa sobre esta campaña me produjo cierta inquietud. La publicidad es capaz de hacer mucho ruido. Cada vez más telediarios incluyen noticias relacionadas con este negocio, pequeñas píldoras curiosas como cierre. Creo que las agencias deberían aprovechar ese inmenso poder que tienen para influir positivamente en la sociedad. Es posible crear marcas a la vez que se difunden buenos valores y se vela por un mundo mejor.

Anuncios

2 Responses to ¿Todo vale?

  1. mk dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Yo me pongo enferma cada vez que veo un anuncio de este tipo; sobre todo en aquellos que tienen como target a los jóvenes, a los que en lugar de ofrecerles valores importantes e interesantes para su propio desarrollo, las agencias aprovechan para mostrar el “peor lado de la vida”…
    Me da mucha rabia que no se aprovechen estas oportunidades por parte de la publicidad para intentar que todos tengamos una vida mejor, más amable, etc.

  2. Mike dice:

    Just passing by.Btw, your website have great content!

    _________________________________
    Making Money $150 An Hour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: