El Buskador

Entro en Facebook y me encuentro un mensaje de Paloma Bas, ex directora de Interactiva, y ahora miembro del equipo de Sr Burns: “No todos los días hay oportunidad de ganar un coche por la “kara”!” Pincho en el link adjunto y descubro una ginkana digital. Comienza mañana lunes y durará una semana.

Para participar hay que instalarse una aplicación en el perfil de Facebook y hacerse fan del grupo creado para la ocasión. Estoy en contra de las aplicaciones del Facebook pero esta vez el incentivo merece la pena. Aviso: tarda demasiado en cargarse. Consejo: cuando lleve un rato viendo “cargando aplicación”, pulse F5.

“7 días, 7 pruebas y 2 Ford Ka en juego”. Actualmente aparecen siete pruebas inactivas. La primera se activará mañana lunes 2 de marzo a las 14:00 horas.

Aplicación de El Buskador en Facebook

Aplicación de El Buskador en Facebook

Hoy ya es posible ganar un bono Rusticae. Para ello hay que entrar en Ka Tv y adivinar el número de Ford Ka que aparecen en el spot y ser uno de los 10 primeros en aportar la respuesta correcta. Es muy difícil. Si fallas, te dan la opción de intentarlo de nuevo 15 minutos después.

Son muchos los foros en los que se debate sobre cómo hacer publicidad en Facebook. Creo que éste es un buen ejemplo. Han conseguido que yo, que nunca me instalo aplicaciones de facebook, lo haya hecho, que vea un spot voluntariamente cuatro veces seguidas y que lleve más de una hora dedicada a esta creatividad. Enhorabuena a los creadores.

La administradora del grupo “Buskando desesperadamente…”, asociado a la estrategia, es Veronika ForKa, sin duda un personaje ficticio.

One Response to El Buskador

  1. fuen dice:

    me parece estupendo, intentare ver cuantos hay,empezare a dar clases de reciclaje para llevar el coche uevo, si me toca

Responder

