Ryanair

Este fin de semana hemos estado en Bruselas. Carlos me regaló los billetes por Reyes para que pudiera reencontrarme con la gente que conocí durante el año Erasmus.

He viajado muchas veces a Bruselas, pero nunca lo había hecho con Ryanair ni hasta Charleroi. Ha sido toda una experiencia.

En Ryanair pagas por cada bulto facturado y sólo tienes derecho a llevar una maleta de mano que mida como máximo 55x40x20. Como íbamos a estar en Bruselas menos de 48 horas, decidimos meterlo todo en la bolsa de mano.

Cuando estábamos haciendo cola para embarcar, recordaron por megafonía que sólo se podía llevar un paquete de mano, incluido el bolso de señora o las compras realizadas en el duty free. Afortunadamente la maleta de Carlos iba un poco holgada y pudimos meter mi bolso y un chupa chups gigante que habíamos comprado para un amigo.

Aún así, cuando llegamos a la puerta de embarque, volvimos a pasarlo mal porque, para comprobar que la bolsa de mano tenía las medidas permitidas, te hacían meterla entre unos hierros con forma de paralelepípedo. Nuestras bolsas de viaje eran cilíndricas y, aunque tenían las medidas, no cabían entre los hierros. De primeras, la azafata nos dijo que teníamos que facturarlas y además si no llevábamos el abrigo puesto contaba como otro bulto. Finalmente un compañero suyo nos dejó pasar.

Una vez en el avión, no encontrábamos nuestro número de asiento en el billete y preguntamos: “asiento libre“, es decir, sin numerar, como en la sesión de cine de las 16:00. Fue complicado encontrar dos sitios juntos y hueco en los maleteros.

El avión salió (y llegó) con 25 minutos de retraso.

Charleroi está a una hora de Bruselas. Al ir, mi amigo Patrik nos fue a recoger al aeropuerto pero al volver tuvimos que coger un autobús tres horas antes (salen cada hora y no podíamos arriesgarnos a perder uno).

Duranta nuestra corta estancia en Bruselas no compramos ningún regalo o recuerdo por miedo a que no cupiera en nuestra única bolsa de mano. Tan solo una caja de chocolatinas Côte d’or que, al estar envueltas en papel plateado, fueron confundidas con un objeto sospechoso, lo que hizo que me abrieran y revisaran la maleta.

A la vuelta llegamos un cuarto de hora antes de la hora prevista de aterrizaje.

Anuncios

One Response to Ryanair

  1. Blanca dice:

    si, asi son las low cost. y hace poco lei en un diario que ryanair se esta planteando cobrar a los pasajeros por usar el lavabo. algo asi como meter una moneda para que se abra la puerta como ya existe en algunos baños publicos. : S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: