Encuentro de bloggers en el Silk & Soya

El miércoles fuimos, junto a otros bloggeros, al Silk & Soya. Nos invitó María García, a quien conocí cuando fui a ver “Quisiera ser“.

Silk & Soya está anexo al Centro Comercial de “La Vega” (Avenida de la Ermita, esquina Avenida Olímpica 9, en Alcobendas), lo que impide que sospeches lo que se esconde tras sus paredes: un restaurante tailandés (Silk), un restaurante de cocina fusión japonesa-coreana con un toque mediterráneo (Soya & Oliva), un club chill out (Still Lounge) y una terraza lounge (Silk & Soya Outspace).

Hasta que llegaron todos, estuvimos en Still Lounge, donde nos encontramos (qué pequeño es el mundo) con Verónica Ferrer, de Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, y su marido, colaborador del blog Directo al paladar.

Durante la cena, entablamos conversación con Miguel Ángel Gatón y Yesica, una pareja de informáticos emprendedores que en 2007 decidió crear ActualidadBlog. También hablamos con Javier Gila, wine advisor de Lavinia, de quien aprendimos muchas anécdotas sobre vinos. Por último, dialogamos con Steve Arrigenna, otro de los organizadores de la cena y el director de FAB Soluciones, una empresa que importa productos innovadores para el servicio de comida y bebida, como el Presorvac, que permite volver a cerrar las botellas de vino, manteniéndolo en condiciones óptimas para su consumo. Este artilugio ha incrementado, en establecimientos hosteleros, el consumo por copas de vinos caros que por botella rara vez se demandaban.

La cena fue muy abundante. Perlas Thai (vieras gratinadas y pimienta Thai), Maki Navidul, Pad Pho Siam (Verduras Gratinadas al Wok), Kai Mai Manmuang (Pechuga de Pollo salteada al wok con castaña), Panang Koong (Langostinos al curry rojo, con leche de coco), Tendance Solomillo (Solomillo de buey marinado) y, de postre, flan de coco con canutillos de chocolate y una bola de helado de coco y otra de té verde. El objetivo de la cena era demostrar el maridaje entre la comida asiática y los vinos españoles. Cada plato, se sirvió con un vino de distinta denominación de origen: Toro, Rioja, Navarra, Somontano, Vinos de Castilla, Rías Baixas y Cava.

Curiosamente, a mí, que no me hace mucha gracia el maki, el plato que más me gustó fue el Maki Navidul, supongo que por el toque mediterráneo que le daba el jamón de alrededor, relleno de melón y tomate, y el aceite de oliva en el que se mojaba. También me pareció espectacularmente bueno el solomillo de buey marinado, que iba acompañado de una mostaza de guacamole y mango. Destacaría también el suave sabor del curry rojo con leche de coco que acompañaba a los langostinos. El sabor a té verde del helado también estaba muy logrado.

Cipriano Quinta y Javier Álvarez , dueño y manager del Silk & Soya, se mostraron muy atentos en todo momento.

Ya en la despedida conocimos a Fernando Encinar, director de comunicación y hermano del creador de idealista.com, y miembro de 11870.com.

Anuncios

4 Responses to Encuentro de bloggers en el Silk & Soya

  1. Dani M dice:

    Hola Usue!!

    Ahora tb te sigo yo 🙂

    Un beso y un abrazo para Carlos

  2. Hola Usue,

    Ya te tengo fichada en mi google reader.

    Sin duda tanto la cena como la conversación estuvieron geniales.

    un saludo!

  3. fernando dice:

    Usue, la verdad es que lo pasamos estupendamente bien! Espero volver a verte pronto y esa vez ya sí reconocernos y poder hablar largo y tendido

  4. Leles dice:

    Ese restaurante lo conozco, es uno de esos sitios divertidos donde nos lleva mi cuñado. Y tienes razón, los langostinos con coco y curry están estupendos.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: