Houdini

El sábado por la noche fuimos por primera vez a Houdini, una sala de magia situada en la calle García Luna, de Madrid. El espectáculo comenzó a la 1:00 (hay otro pase a las 23:00 pero no conseguimos entrada). Empezaba con una breve introducción intimista. El escenario reproducía la habitación de un bebé. Se escuchaban lloros provenientes de una cuna. Collete encadenó coloridos trucos mágicos, al ritmo de una nana, tratando de callar al pequeño.

Le seguía Raúl Laguna, con un show en el que se mezclan magia, humor y la participación del público. Globoflexia para los elegidos. Desde el típico perro caniche, hasta una brillante margarita que nunca había visto.

Muchos de los trucos ya los conocía, aunque al haber un fuerte componente de improvisación no creo que haya un espectáculo igual. El truco que mayor huella me dejó fue uno en el que una persona del público elegía una pieza de puzzle al azar de una bolsa. Casualmente era la que le faltaba al cuadro de la Gioconda que se escondía bajo una tela negra.

Tras el show de Raúl Laguna, cambiamos de ubicación. Bajamos a una especie de gruta en la que presenciamos un espectáculo de magia de cerca. La primera parte corrió a cargo de Dámaso: trucos con cartas basados en el rápido dominio de la baraja.

Cerró la noche Pablo Segóbriga. Fue la parte que más me gustó porque es la que menos me creo cuando la veo en la tele. “La magia es el único engaño que la sociedad acepta con regocijo”. Exacto, pero ya que me engañan, por lo menos que sea prescindiendo de la tecnología.

Segóbriga repitió varias veces a lo largo de la actuación: “os la voy a colar”, y nos la coló. Sacó y metió un par de pelotas de goma espuma y cuatro azucarillos de un monedero inexistente, sin levantar la menor sospecha de cómo lo podía haber hecho. Dobló una cuchara y movió una llave antigua sin tocarla. Además, hipnotizó a una chica del público y al despertarla, tras una limpieza de su energía negativa, consiguió que ella misma moviera la llave sin tocarla.

4 Responses to Houdini

  1. Marybell dice:

    Wow!!!! me encantan los lugares y los espectáculos que sueles visitar, eres una apasionada de la aventura!!! a ver si vas recomendándome algunas cosillas ehhh que se agradece pasar un buen rato para desconectar.

  2. Jorge dice:

    Gran sitio Houdini, yo ya voy cada mes jajajaja…

  3. margarita prima dice:

    Hola prima, la verdad es q da gusto leer lo q escribes. Como estoy de vacaciones en Oxford me he puesto a leer tu blog y me encanta. Me he partido de risa con el viaje con Ryan Air, me resulta familar, yo vine el viernes a Londres con Ryan Air desde Zaragoza y bueno, aquello parecia en vez de un avion una excursion en autobus, todo el mundo corriendo para pillar sitio y las azafatas son las mas rancias que he visto en mi vida. Viajar con Ryair es barato pero por cada cosa te cobran. En fin, voy a seguir leyendo… besos. Marga

Responder

