Las historias de la Sra Rushmore

Cuando vi por primera vez el último spot de Teléfonica pensé: “Brillante, y más en estos momentos”. Un hombre que acaba de ser despedido del trabajo, situación con la que muchas personas se sentirán identificadas, telefonea a su mujer para comunicárselo. Ella llama a una amiga para contárselo y pedirle ayuda. Así empieza una cadena de llamadas telefónicas que termina con una dirigida al despedido para ofrecerle trabajo. Una historia protagonizada por el anunciante, Telefónica.

Un relato cercano, contado de forma sencilla, que nos involucra. Así son las campañas de Sra Rushmore. Desconocía que ésta fuera suya, pero he acertado porque han conseguido crear un estilo. 

Tenía pendiente hablarles de otro de sus spots, que está actualmente en antena, el de Flex. Muestra un parto real en una casa, con testimonios de los padres explicando porqué tomaron la decisión de dar a luz en su propio hogar, en el mismo colchón en el que su otro hijo vino al mundo. El anunciante, Flex en este caso, es de nuevo el protagonista de una bonita historia, casi una fábula.

Hoy me despido con otras dos historias inolvidables de Sra Rushmore:

6 respuestas a Las historias de la Sra Rushmore

  1. kikemartinezbermejo dice:

    Brillante, brillante, y Brillante. Campañas que llegan a la gente, que crean marca, que crean viralidad, pero que sobretodo, en ese afan de construir un mundo diferente, de quien no se olvidan es de las personas, de los usuarios, de los consumidores. Mis más sinceras felicitaciones a Sra. Rushmore

  2. xavi dice:

    me quedo con ‘Carta’, me gusta su defensa de lo irracional y el ejemplo que han escogido. muy interesante este post

  3. “yo, lo único que he sabido hacer en mi vida- y lo único que he hecho más o menos bien- es contar historias. (…) y las historias son como juguetes, y armarlas de una forma u otra es como un juego” Gabriel García Márquez.

    Y creo que el gran éxito de la Rushmore es precisamente, ese. Tener bien claro lo que somos, o lo que debemos ser, contadores de historias. Está en nuestros genes, en nuestro ADN. Si retrocedemos en el tiempo, vemos que la cultura escrita es una minucia con los cientos, miles, de años de cultura oral. Hasta la invención de la imprenta, la lectura era cosa de unos pocos privilegiados.

    El resto del mundo bebía de las historias de juglares y cuentacuentos. Las culturas africanas y centroamericanas son eminentemente orales. Y no por eso son más analfabetos que nosotros. Quizás menos, diría yo.

    Y eso es lo que hacen, y muy bien, en Rushmore, contarnos historias.

    Y que no falte.

  4. Robert dice:

    Conocía el de la Colifata y me gustó mucho el de Teléfonica. Pero este anuncio nuevo de Flex me parece de lo más sorprendente de los últimos tiempos. Es increíble las cosas que hacen los de Sra Rushmore. Grandes contadores de historias, si señor.

  5. […] para Flex. Gira en torno a la misma idea: la importancia de la cama en la vida de las personas. En el spot anterior el colchón Flex era el lugar elegido por una pareja para dar a luz. Ahora,  una anciana lo […]

  6. […] "jqmodal", embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . Las historias de la Sra Rushmore « Tecme y Puma . Sra. Rushmore y Syfy nos invitan a aparecer […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: