Personal branding forum

Leo en “El País” un artículo titulado “La marca soy yo” (29 de abril de 2009) y me viene a la mente el Personal branding forum, organizado por Avanzza y Garrigues, al que asistí hace un par de semanas.

Inauguró el forum Carlos Agasar, director de comunicación de Garrigues, quien explicó la diferencia entre marca personal (atributos de una persona), personal branding (técnicas para transmitirlos) y reputación (resultado de aplicar estas técnicas). Para Agasar, el personal branding es un trabajo de autenticidad, que consiste en conocernos a nosotros mismos con el objetivo de ser fascinantes para los demás.

Andrés Pérez considera que cada uno de nosotros puede ser una referencia en algo concreto. Se trata de descubrirlo y conseguir ser visibles. Recogí algunas frases que creo resumen lo que Andrés quería transmitir y pueden ayudarnos a reflexionar:

– “La marca es una huella. Es lo que queda cuando ya no estamos”.

– “Una marca personal se desentierra”.

– “Lo importante no es lo que somos, sino lo que los demás creen que somos”.

– “Hay que aprender a vender los beneficios, no los atributos. La gente no compra taladradoras. Compra agujeros en la pared”.

– “Tenemos que aspirar a ser óvulos que seleccionan al esperma”.

Mediante un vídeo, y con un discurso similar, también intervinieron Janson Alba ( “Con una marca fuerte sabrán lo que haces y en qué puedes ayudarles”) y Dan Schawbel.

El último en intervenir fue Tomás Marcos, quien se ha especializado en el mundo del espectáculo. Él nos hizo entender la importancia que debería tener para los famosos gestionar su marca personal. “Los famosos piensan poco en el futuro. En general tienen una vida profesinal corta. Deberían pensar cómo se reinventarán”.

Escuchando a los ponentes, llegué a la conclusión de que la marca personal ha existido siempre aunque con internet facilita mucho la tarea es mucho más fácil y está al alcance de todos conseguirla.

He encontrado un resumen más detallado del evento en el blog de Patricia Araque.

También pueden ver el vídeo que preparamos para Adtitudtv.

Anuncios

2 Responses to Personal branding forum

  1. Saludos, Usúe…y gracias por tus palabras. Espero que el primero de los eventos presenciales del Personal Branding Forum fuera de tu agrado…además de interesante…desde esta líneas mi agradecimiento por tu presencia…

    Tomás Marcos
    http://www.tomasmarcos.com
    branding para las personas

  2. skelsof dice:

    nice! i’m gonna make my own blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: