Pocoyó

En el Día C, tuve oportunidad de escuchar a Víctor M López, fundador y CEO de Vozka Capital y ex director general de Zinkia, la productora que creó a Pocoyó.

Es una serie de dibujos animados dirigida a niños menores de cuatro años, aunque también le gusta a chicas entre 15 y 25 años, según contó Víctor. Y a mí, que tengo 30. Supongo que soy la excepción que confirma la regla. Pocoyó me gusta porque es simpático, expresivo y, en cuanto le conoces, le coges cariño. Su forma de hablar es facilmente imitable y la música, absolutamente pegadiza. Además me parece una herramienta muy útil para el aprendizaje en los primeros años de vida.

Víctor contó cómo surgió la idea. Un grupo de amigos con hijos en edad preescolar decide crear unos dibujos animados que formen parte de los recuerdos de su hijos toda la vida. Aquellos lectores que tengan mi edad, ¿imaginan que su padre hubiera creado Barrio Sésamo, los Fraguels, Pumuki, Dartacan, Willy Fog, Los Diminutos…? ¡Menudo regalo!

En el Día C me enteré de que, aunque una de las principales características de la serie es que carece de fondos, se está experimentando la ubicación de los personajes en espacios concretos muy coloridos, con vistas a sacar una película para el cine.

También descubrí que el compositor de la música era panadero y que, aunque la serie es una idea española, los guionistas son norteamericanos.

El narrador es otro de los elementos fundamentales de la serie. El británico Stephen Fry es el encargado de la versión anglosajona. Siguiendo su ejemplo, José María del Río dobla la española.

Víctor M López insistió en el importante papel que ha jugado internet en la difusión de la serie. “Nos autopirateamos subiendo los capítulos de Pocoyó al emule. Era la forma de darlo a conocer masivamente, sin que estuviera sometido a una parrilla de programación. Internet es el medio de las oportunidades”.

Para quien todavía no conozca a Pocoyó, creo que éste es el vídeo que tiene más reproducciones en Youtube.

Anuncios

4 Responses to Pocoyó

  1. Leles dice:

    Pocoyoooo! Lo cierto es que este pequeñajo es muy simpático y a mi sobrino lo tiene loco (casi 3 años…). Creo que no eres la excepción, a mi también me gusta. 🙂

  2. […] Notícia encontrada: Pocoyó « Tecme y PumaEs una serie de dibujos animados dirigida a niños menores de cuatro años, aunque también le gusta a chicas entre 15 y 25 años, según contó Víctor. Y a mí, que tengo 30. Supongo que soy la excepción que confirma la regla. …Leer la notícia completa […]

  3. Blanca dice:

    lo de autopiratearse como promocion esta bien, pero lo malo es que el 90% de los “pocoyos” que hay en emule son “peliculas porno caseras”. y lo se porque yo le he bajado a mi hermana varios capitulos para oihan (pero despues de varios intentos ya aprendi el truco: lo mejor, descargarlas desde los links directos de paginas webs “familiares”)

  4. isabel dice:

    hola, Usue

    Escribo aquí porque no sé dónde integrar el comentario que pides en tu aniversario.

    Confieso que nunca visito tu blog. Confieso que todos los dias olvido que existen los blogs.

    Cuando me recuerdas que existe tu blog y lo visito no sé por dónde empezar. Me genera una ansiedad… ¿qué es lo más importante? ¿lo más interesante? ¿cómo puedo hacerme una idea general de qué cuentas en tu blog?

    Lo que más me ha gustado de cuanto he leído ha sido lo más personal, cuando has hablado de la pérdida de seres queridos. Me despertaron sentimientos y me reunieron conmigo misma. Me voy a atrever a animarte a que compartas con nosotros alguna alegría igual de íntima. Bueno, es como pedirte un regalito.

    y te mando besos, enhorabuenas y ánimos

    tu prima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: