Imax

El sábado fuimos al Imax. Cuando íbamos a entrar en la sala, pensé que no sería una mala idea ir al baño. Como siempre, en el de chicas había cola. Yo entré la última. Y me costó salir. El pestillo no corría bien. Cuando llegué de nuevo a la sala, estaban cerrando la puerta. La luz ya estaba apagada. La acomodadora me dio unas gafas pero las rechacé porque mis amigos ya había cogido unas para mí.

Subí lentamente las escaleras buscando alguna cara conocida. No veía a nadie. Miraba con atención esperando que  me hicieran alguna señal. De repente, todo el mundo levantó los brazos, como si me saludaran. Una inmensa sensación de agobio recorrió mi cuerpo. Estaban intentando coger una de las muchas medusas que, para aquellos que llevaban puestas las gafas polarizadas especiales, invadían la sala.

Pensaba que nunca encontraría a mis amigos. No tenía batería en el móvil. Ni unas gafas para sentarme yo sola y disfrutar de la película. En ese momento vi levantarse a Carlos.

La primera película, “Profundidades marinas“, nos gustó mucho. Bellas y coloridas especies de distintos fondos oceánicos. Dos narradores, hombre y mujer, relatan con un toque de humor la relación entre deprerador y víctima que hacen que los ecosistemas vivan en equilibrio.

La segunda, “Egipto en 3D“, no me gustó. Las reconstrucciones del pasado resultan bastante inverosímiles y el hilo argumental, un tanto vago. Un grupo de investigadores crea una momia con el mismo sistema que lo hacían los egipcios para tratar de extraer una muestra de ADN. Si lo consiguen podrán hacer lo mismo con las momias que se han conservado en buen estado y conocer por ejemplo cómo ha evolucionado la Malaria, enfermedad por la que murieron varios faraones y que actualmente mata a 1.300.000 personas al año. Suena mucho mejor de lo que resulta el documental final.

Responder

