El Ultra Post

El pasado 10 de julio recibí un mail en el que me invitaban a participar en El Ultra Post, “un concurso donde se premian los mejores post escritos por bloggers españoles dentro de cuatro categorías: tecnología, medioambiente, motor y mujer”.

El concurso lo organizaba la agencia de comunicación y relaciones públicas Digital PR, de la red digital Hill & Knowlton (WPP).

Este punto de las bases hizo que no me decidiera a participar hasta el último día (23 de julio):

Los datos de los participantes serán utilizados por Digital PR para llevar a cabo la presente promoción (contactar a los participantes ganadores, y así poder llevar a cabo la entrega de los premios), así como para enviarles información de sus clientes relacionada exclusivamente con la temática del blog con el que participen.

Pero bien pensado, Digital PR ya tenía mi correo electrónico.

Las categorías en las que se podía participar también retrasaron mi candidatura: motor, mujer, medioambiente o tecnología. Sólo tenía artículos sobre esta última temática y no muchos, aunque entre ellos se encontraba mi post más leído: Fiesta de pijamas en casa de Hello Kitty, que ya cuenta con 3.072 visitas y 17 comentarios.

Ayer me llamaron para informarme de que había ganado el concurso y sería comunicado oficialmente hoy. En Comunicareninternet.com se detallan los aspectos que ha valorado el jurado:

¿Qué tienen en común? Además de que todos los posts son muy entretenidos y están bien escritos, en los cuatro se percibe la pasión del blogger, la pasión de quien escribe porque le gusta, sobre algo que le gusta.

En el espíritu del concurso estaba premiar la labor divulgativa de cualquier tipo de blog sobre marcas, productos o servicios comerciales y así lo ha sabido valorar el jurado.

El premio: Un ultraportátil Samsung N110.

13 respuestas a El Ultra Post

  1. OseansS dice:

    Enhorabuena! te lo mereces!🙂

  2. Vaya, es el post de celebración/agradecimiento más triste que he leído en mi vida.

    Quizá faltaría aclarar que se trataba de un concurso dirigido a blogs que publican información sobre empresas, productos o servicios comerciales.

    En concreto tú lo has ganado por hablar un post relacionado con el Sony Ericsson W580i (por cierto, no son clientes nuestros).

    En cualquier caso, no temas porque si no quieres recibir información no tienes más que decirlo. Nos dedicamos de manera exclusiva a la comunicación online y desde luego no somos spammers.

    • usue dice:

      me gustan los blogs porque te permiten recibir el feedback de aquellos que te leen. Al ver el comentario de Iñigo me he dado cuenta de que no siempre nos expresamos tan bien como creemos. En ningún momento pretendí que éste fuera un post triste. Al contrario. Me hizo mucha ilusión recibir el mail de Valeria invitándome a participar en El Ultra Post y mucho más responder a la llamada que me comunicaba que había ganado. No recuerdo el nombre de la persona que me llamó pero puede dar fe de que me hizo mucha ilusión porque no lo esperaba y no pude disimularlo. Esta mañana he sido la primera en agradecer, en el blog de elultrapost.com, el apoyo de los que me han votado. También he felicitado a los otros tres premiados. Y lo he comunicado en mi estado de Facebook, contribuyendo a la difusión y el conocimiento de El Ultra Post.
      El post que precede a estas líneas pretendía tener un tono parecido al resto del blog: analítico. Puedo haberme equivocado en el análisis. Por eso agradezco tus matizaciones, Íñigo. Pero he intentando describir de forma sincera lo que pensé al recibir vuestra convocatoria y leer las bases del concurso.
      A diario, supongo que como vosotros, reflexiono sobre la comunicación online y los medios sociales. Pensé que mi análisis podría seros útil para hacer un balance de la estrategia de El Ultra Post.
      Os felicito por la iniciativa. Es una buena idea que me habría gustado que se me ocurriera a mí, aunque creo que yo habría hecho que el concurso durara más tiempo para que el índice de participación, tanto a nivel blogueros como comentaristas, hubiera sido mayor.
      Como comenta ChicaGeek, también creo que habría sido una buena idea dejar los post de los demás participantes.
      Gracias de nuevo a Digital PR por invitarme a participar en El Ultra Post y a todos los que a través del blog o de facebook habéis demostrado que compartís mi alegría.

    • OseansS dice:

      Hola Íñigo,

      En todo caso, me gustaría agradecer que organizaráis un concurso como el del Ultra Post.

      Me gusta el nombre “Ultra Post” y creo que tiene “tirón” y con un poco de trabajo y la relevancia que todo premio toma cuando tiene varias ediciones se convertirá en un referente.

      Sin entrar en un “flameware” me permito decirte que valorar un post de agradecimiento, publicamente, como lo habéis hecho por parte de una empresa como Digital PR, al ganador de vuestro propio concurso … lo siento, pero no es correcto y lo dejo ahí.

      Por otro lado tu respuesta es acertada y digna de una empresa de PR todos podemos malinterpretar un comentario, espero que el mío este claro. También estoy seguro de que como toda empresa de PR mejoraréis en el futuro.

      Además, os deseo el mayor de los éxitos promocionando el contenido de calidad en Internet, creo que es muy necesario y en español sobre todo.

      Sin más, un saludos a todos los lectores de Tecme y Puma y muchas felicitaciones de nuevo Usúe por el premio del Ultra Post y por supuesto a Digital PR por organizarlo.

      • Hola OseansS,

        Muchas gracias por tu comentario.

        Entiendo tu visión perfectamente, pero discrepo de ella. Creo que está todo aclarado y tanto Usúe como yo agradecemos la oportunidad de expresar nuestras sensaciones (y así lo hemos reflejado).

        Sí me gustaría incidir en que mis opiniones son personales y cuando digo algo lo hago en mi propio nombre y por eso firmo con nombre, apellido y lugar donde trabajo.

        También creo que el lugar más adecuado para expresar mi opinión es aquí y no en otro blog, como por ejemplo en el nuestro, pero insisto en que comprendo tu punto de vista.

        De nuevo, gracias por tu comentario.

    • OseansS dice:

      Hola Íñigo,

      Entiendo que discrepes de mi visión, te felicito por la primera aclaración con Usúe que te hayas molestado en contestar a mi comentario, lo que no deja duda de tu profesionalidad (y calidades personales) y aún menos de tus buenas intenciones y las de tu empresa.

      Saludos y espero que el Ultra Post sea un gran éxito.

      P.d:Como había anticipado en mi primer comentario, no era mi intención iniciar un flameware, (aunque me ha costado retenerme, porque había temita….😉

  3. kikemartinezbermejo dice:

    y todavia te quejarás, y después de leer a Iñigo, que suerte tuviste

  4. Vanesa dice:

    Enhorabuena guapa!🙂 La verdad es que el post está genial🙂 Un besito

  5. Marybell dice:

    Wow!!!!! Muchísimas Felicidades!!!!!!

  6. fuensanta herrera dice:

    me alegro muchisimo de que hayas conseguido este premio, y con uno de tus blogs, era ganador.
    Desde Santiago de la Ribera te mando un saludo.
    Por cierto voy a crearme mi propio blog a ver si tengo algo de suerte, ¿sobre que versara?
    E N H O R A B U E N A.
    Eres la mejor

  7. Antonio dice:

    Enhorabuena Usúe!!!

  8. belen tp dice:

    Fuera unos días, de vuelta poniéndome al día… y al entrar en tu blog para ponerme al día y releer los últimos veo lo del premio y lo primero que sale es un “wow, enhorabuena1!!”. Muy inspiradora la historia… de verdad! Me alegra mucho que fuera para ti el premio, bien ganado lo tienes! Un beso

Responder

