Recuerdos de infancia

Pumuky, Alf, Los Fraguel, Los Snorkels, Heidi, Barrio Sésamo, Si lo sé no vengo, El tiempo es oro, Luz de Luna, Las chicas de Oro, La Historia Interminable, Charlie y la fábrica de chocolate, Moby Dick, Hombres G, Ducan Dhu, Mecano…son sólo algunos de los protagonistas de mi infancia.

En lo que va de año, he dado con tres anunciantes que han utilizado nuestros recuerdos para llevar a cabo su estrategia de marca.

Bimbo, por ejemplo, puso en marcha wikirecuerdos.com, “una enciclopedia de contenidos relativos al consumo y el ocio de los años 60, 70 y 80”.  Todo aquel que quiera puede participar hablando sobre películas, cuentos, juegos, cosas cotidianas, publicidad, medios de comunicación, libros, personajes, etc.

Por otro lado, hace un par de meses tres spots retaban al espectador con tres preguntas multirespuesta muy fáciles para todos aquellos que “ya tienen unos añitos para empezar a cuidarse”. El anunciante: Minute Maid Antiox.

Días después, a través de El Programa de la publicidad, descubrí despiertaeltigre.es, una web sobre los años 80 creada para conmemorar el 30 aniversario de Frosties. Desde allí, es posible agregar a Tony como amigo en Facebook, subir “tu foto más ochentera” con el objetivo de formar parte de “la orla más grande de la historia”, participar en un concurso de preguntas sobre los 80 y pruebas de habilidad con el teclado del ordenador o descargar fondos de pantallas y el jingle de Frosties.

También puedes descubrir qué pasó el año en el que naciste. En 1979, “Érase una vez el hombre” nos ensañaba los progresos de la humanidad, nos perseguían los comecocos, Sugarhill Gang publican “Rappers delight”, considerado el primer tema de rap de la historia, arranca el rally Paris-Dakar, Michael Ende escribe “La Historia Interminable” y se crea el “Quién es quién”.

2 respuestas a Recuerdos de infancia

  1. belen tp dice:

    A mí los de Minute Maid me hacen reir mucho, pero tengo una amiga que le da bajón verlos, ¿puede ser que el efecto nostálgico no siente siempre igual de bien?

  2. MIB dice:

    En 1979 también le dan el premio nobel de la paz a la madre teresa de calcuta.

    Me llamó la atención tu perfil. Nacimos el mismo año y tenemos similares intereses tanto profesionales como literarios.

    Un saludo

    María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: