Thomas Hawk

El País Semanal del 19 de julio publicaba un reportaje de Manuel Cuéllar titulado “El arte global se llama flickr“. Despertó mi curiosidad sobre un proyecto de Thomas Hawk que se puede ver en flickr: “$2 Portraits“. Este fotógrafo decidió dar dos dólares a todos aquellos que le piden limosna a cambio de que se dejen fotografiar y compartan con él algún capítulo de su historia.

Cada foto subida a este proyecto por Hawk está acompañada de un texto en el que narra dónde encontró al retratado. Primero vemos la foto de Vladimir, que quería conseguir cinco dólares en vez de dos y que tampoco le contó mucho sobre su vida. Le sigue Jonathan que se ofreció a ser retratado gratis. Se sentía orgulloso de haber salido previamente en Channel 11 News. El tercero es Frederick, que también quiso conseguir más de dos dólares aunque la experiencia debió de gustarle porque cuando Thomas sacó la cartera le dijo que no era necesario.

Actualmente el proyecto cuenta con 58 fotos y un descendiente. Según cuenta Hawk, varias personas le han pedido permiso para crear su propio proyecto a partir de esta idea.  Por esta razón, el fotógrafo ha decidido crear un grupo $2 Portraits cuyo fin principal es promover la interacción entre los hombres. El grupo cuenta ya con 381 miembros y un total de 279 fotos.

2 respuestas a Thomas Hawk

  1. Luis dice:

    En estas fotos se puede ver la dura vida que hay o que ha habido detrás de esos rostros. Gente con una historia detrás. Las fotos me parecen buenas y la idea creo q es muy original.

    Un saludo

  2. KI dice:

    Una idea sumamente original y muy buenas fotos.
    Saludos y éxitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: