Vueling

Hace demasiado tiempo que quiero escribir un post sobre Vueling. Fue a raíz de la convocatoria de un concurso en el que me quedé con las ganas de participar. Varios medios repartieron pegatinas con las que se podía formar nueve veces el logotipo de Vueling. Había que “ponerle face a algo que parezca one nube”, fotografiarlo y subirlo a la web. Las más votadas conseguían viajes gratis.

Con esta promoción todavía en mente y con los rumores de fusión con clickair (que ya se hicieron realidad) en la prensa, fuimos a Ginebra donde saqué esta foto.

¿Inspiró el cableado del trolebús suizo a los creadores del logo de vueling?

¿Inspiró el cableado del trolebús suizo a los creadores del logo de vueling?

En el mes de julio apareció un artículo sobre Vueling, escrito por Juanjo “Morening”, en Brandlife (este artículo ya es Historia: Juanjo Moreno, Mar Abad y Marcus Hurst anunciaban esta semana que dejaban la publicación).

Gracias a este artículo, titulado “Generación vueling”, supe que fue SCPF la agencia que creó las nubes grafiteras, que hablan una simpática mezcla de idiomas.

Desconocía que Vueling organiza eventos en vuelo y que la persona que compró el billete número cinco millones pudo invitar a cien amigos a París además de bautizar un avión con su nombre y disfrutar de cinco años de vuelos gratis. Eso sí que es una campaña de relaciones públicas.

La primera vez que viajé con Vueling me sorprendió que la tripulación tuteara a los pasajeros y nos deseara “buen vueling“.

3 respuestas a Vueling

  1. Mi experiencia en Vueling ha sido muy positiva. A pesar de ser ‘low cost’, los aviones son nuevos, los asientos cómodos y con mucho espacio entre ellos, vamos, nada que ver con Spanair o Iberia que se consideran aerolíneas ‘tradicionales’ pero ofrecen mucho menos comodidad y menos servicios por más dinero. Aparte, en Vueling el personal es amable y aunque te tuteen te tratan como cliente y no como prisionero.

    Espero que la nueva aerolínea fusionada se parezca más a Vueling que a Clickair, pero en estos tiempos de recortes quizás sea mucho pedir.

  2. enrique l dice:

    Pues a mi vueling me ha timado: Adquiri un vuelo Bcna-Malta y otro Mga-Bcna para poder enlazar con éste.
    Primero me cambiaron los horarios de ambos vuelos, con lo cual no podia conexionar y tuve que sacar un nuevo billete Mga-Bcna ya que tras solicitar el cambio de horas por correo un mes despues aun no habian respondido.

    Días antes del vuelo me comunican por mail que se cambian las Fechas del vuelo a Malta y que para cualquier reclamacion conecte con una linea 800 a 75cm el minuto.

    En ésta, tras varios minutos en espera, me dicen que me reintegran el dinero del vuelo a Malta ( 1 semana despues aun no me lo han devuelto) pero que del vuelo de conexion nada.

    Por tanto : Vacaciones estropeadas , gastos de reservas de hotel perdidas y 320 € de los billetes a Barcelona que se embolsa Vueling por la cara.

  3. Juan Carlos dice:

    A mi vueling tambien me ha estafado. Teniendo un vuelo de ida y vuelta para una semana de vacaciones, han adelantado la vuelta 4 dias. Les digo que me quedo sin vacaciones, pero no me dan mas opcion que adelantar mi vuelta…al dia de ida, o retrasarla 15 dias mas tarde. Solo me ofrecen devolverme el dinero del billete de vuelta. La señal del hotel la doy por perdida, y buscar un vuelo de vuelta a estas alturas me supone un coste enorme para mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: