África, dos pasos más cerca

Desde principios de septiembre y hasta finales de noviembre, tanto en El Corte Inglés como en Hipercor hay unas cajas para recoger zapatos prácticos usados (pero en buen estado) que serán enviados a cinco países de África: Camerún, Kenya, Sudáfrica, Malawi y Mozambique. Shoes aid for Africa es una iniciativa  de Kiwi y Humana, con el apoyo de Samuel Eto’o.

Hace un par de meses, me compré unos zapatos pensando en sustituir los Camper negros que utilizaba desde hace tres años. Me empezaban a cansar. Somos así de caprichosos. Sin embargo, me daba pena tirarlos, porque aún eran ponibles. Esta iniciativa ha hecho que me deshaga de ellos con mayor facilidad porque confío en que le sean útiles a alguien que los necesite más.

El otro día fui a donarlos y me costó bastante encontrar las cajas para recoger los zapatos. Casi ningún dependiente conocía la iniciativa. Finalmente, estaban en el sótano, al lado de los ascensores. Creo que sería mejor ubicar los contenedores en zonas más visibles para que todo el mundo conociera la iniciativa. El primer beneficiado sería El Corte Inglés.

Recogida de zapatos usados en el Corte Inglés de Serrano (Madrid)

Recogida de zapatos usados en el Corte Inglés de Serrano (Madrid)

Una respuesta a África, dos pasos más cerca

  1. fuensanta herrera dice:

    es una buenisima idea, voy a ir a mi armario a buscar esos zapatos que aunque nuevos no me pongo practicamente nunca, por lo menos seran utiles y necesarios para alguien que no tiene con que calzarse

Responder

