Mi crisis

7:00 am. Cansancio. Pereza. Dolores. Noticias de protestas. Sube el precio del alquiler. 7:00 am. Fatiga. Desidia. Cefalea. Noticias de manifestaciones. Baja el precio de la vivienda. 7:00 am. Agotamiento. Hastío. Jaqueca. Noticias de huelgas. Los bancos no conceden hipotecas. 7:00 am. Molimiento. Tedio. Migraña. Noticias de suspensiones de pagos. Carabanchel, 30 metros cuadrados, 320.000 euros. 7:00 am. Desaliento. Apatía. Contractura. Noticias de concurso de acreedores. San Blas, 40 metros, 310.000 euros. 7:00 am. Lasitud. Inapetencia. Estrés. Noticias de despidos. Vallecas, 50 metros, 300.000 euros. 7:00 am. Debilidad. Desazón. Noticias de cierres. Moratalaz, 60 metros, 290.000 euros. 7:00 am. Galbana. Sopor. Ansiedad. Reducción de jornada. Lavapiés, 70 metros, 280.000 euros. 8.00 am. Extenuación. Pesadez. Taquicardia. Ministerio de trabajo. ¡Chamberí, 80 metros cuadrados, 270.000 euros! 9.00 am. Agobio. Fastidio. Bruxismo. Reducción de salario. Concesión de la hipoteca. 9.00 am. Envío de currículos. Reunión de los trabajadores. Revisión del convenio. Firma del contrato de compra-venta. 9.00 am. Una llamada. Una esperanza. Firma del ERE. Planos con la nueva distribución. 9.00 am. Una entrevista. Incertidumbre. Despidos. Comienza la reforma. 9.00 am. Nueva llamada. ¿ERE o Erre? Finiquito. Demolición de muros.

RE-ACCIONA.

15 días después empecé a trabajar en Grupo R. De repente me vi implicada en varias campañas publicitarias para distintos anunciantes. Era la primera vez que me enfrentaba a una situación así. El mundo de la agencia es muy diferente al de los medios. Pero tenía el apoyo de los compañeros, entre los que poco a poco he ido descubriendo algunos amigos. El trabajo vuelve a motivarme. Me llena en vez de consumirme. Al salir, sin importar la hora que sea, vamos a ver nuestra futura casa. Un día construyen las paredes. El día posterior dibujan las rozas. Cuando volvemos, ya han hecho el hueco para instalar los cables y enchufes. A la semana siguiente colocan la primera ventana. Asomando la cabeza, se ve un futuro feliz. Empezamos a elegir muebles y electrodomésticos. Queda instalar la electricidad y el gas, poner los suelos y pintar. Ya falta menos para que la casa que compramos se convierta en nuestro hogar. Recuperamos el contacto con los amigos y compartimos nuestra visión de la crisis. ¿Suerte? No, tesón.

VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes

46 respuestas a Mi crisis

  1. lucecilla dice:

    Exacto: ¿suerte? NO, ¡¡¡TESÓN!!!

    Enhorabuena por un 2009 que te cambió el vida… gracias a TI.

    lz

  2. Javier Díaz Colmenar dice:

    Me ha gustado el contenido y el lenguaje sincrético de la frase, la palabra el punto y seguido, el punto y a parte, le dan vitalidad, rapidez, vértigo a la vivencia, al estado personal física y mentalmente.

    El tema muy actual y realista, desde la vivencia. Un puro retrato de estado personal en una intrahistora de un periodo de tiempo concreto.

    ¡¡Enhorabuena!!

  3. PILAR HERRERA GALLEGO dice:

    El teson es un punto, el mas importante sin duda, y un pelin de buena suerte tambien nos ayuda un poquito.Enhorabuena por el blog y espero, estoy segura, que ganaras.Muchisima suerte,tu vales mucho, osea que ya tienes por delante un monton .Besitos.

  4. Susana Drak dice:

    Espero que ganes,me ha gustado mucho. ¡Feliz 2010!

  5. Alejandro Zumaquero dice:

    Vaya, cómo me has animado a esforzarme este año!! Me gusta mucho el post, me recuerda a aquella peli del día de la marmota, con Bill Murray levantándose una otra vez el mismo día. Ya he votado!! besos

  6. Juan Ramón Plana dice:

    De donde se demuestra que la publicidad SIEMPRE es buena,motivadora,enriquecedora lo malo sería el exceso que te devolvería alcansancio,pereza…
    Buen relato Usue, dice lo que tiene que decir en poco espacio, quizá me hubiera gustado que la segunda parte RE-ACCIONA fuera un poco más, en sus cinco primeras líneas, luego ya es perfecto, con la fuerza de la primera parte, palabras o frases solas y a sangre pero entiendo al mismo tiempo que tenías que darte un re-posicionamiento hacia la nueva vida.
    Bien, muy bien.
    Un abrazo,
    JR

  7. ¡Ese Tesón! Me ha gustado mucho tu post. Muy original.

    Yo también te había votado, aunque aún no había podido comentar.

    No creo que seamos competencia. Los rivales son el resto. Nosotros más bien somos simbióticos, a la par que compañeros y amigos. ¿No?

    De todas formas yo no creo que gane nada. Pero bueno, el año pasado me quedé con las ganas de concursar y este me he sacado la espinita. Lo importante es participar e intentarlo (a base de tesón, xD).

    Un abrazo y mucha suerte!!!!!!

    • usue dice:

      Juanma, lo de ser competencia era una broma😉 Prefiero que ganes tú que un desconocido🙂 Lo ideal es que los dos pasemos la barrera de los 20 primeros para al menos tener la opción de ser leídos por el jurado. A ver si hay suerte y la gente nos sigue votando. Un abrazo y mucha suerte

  8. Leticia Albacete dice:

    Muy bien sintetizado tu año! Me ha gustado mucho, especialmente el ritmo que le has dado a la escritura.
    Ya he aportado mi granito de arena con mis contactos….A ver si lo logras!!! Un beso

  9. Laurix dice:

    Hola Usué!!

    Me ha gustado mucho, reivindicativo pero con esperanza, la que muchos necesitamos!!

    bsss y feliz año!!

  10. Dalila dice:

    Me gusta como enfocas los temas y me alegro que desde la ventana de tu futuro hogar asomé la felicidad. Un beso.

  11. Yago dice:

    Fiel reflejo de lo que le pasa cada mañana a las 7:00 AM a cada uno de los 3.923.603 parados que tenemos en este pais. Pero tu diferencia es el saber levantarte cada vez que te caes. Me ha gustado.

    Te paso un video que espero te reafirme en tu posicion de lucha y coraje

  12. Te acuerdas cuando escribimos un post en 2008 para el mismo concurso? Me gusta mucho tu visión de la realidad, camino que hemos compartido durante algunos meses. Teson, constancia, ganas de vivir, son algunas de las cosas que nos caracterizan. Sigue así llegarás muy lejos. Pronto estará esa morada.

  13. Ana Motilla dice:

    Muy bueno Usue. Veo que empiezas el 2010 con fuerza y sin duda parece que una de tus cualidades es la perseverancia:) o.
    Un beso y Feliz año!!
    P.D: Sólo te queda poner el placete al perro….😉

  14. fuensanta herrera dice:

    iba a votar de nuevo,pero ojo sin querer lo hice y lo volveria a hacer es guay, suerte yhasta pronto, ah y feliz año y reyes y y de todo, que el año que ha empezado vaya un poco mas relajado y q

  15. Maie dice:

    Me encanta “tu crisis”… en algún momento tod@s la hemos vivido en mayor o menor medida, pero afortunadamente, se supera, sobre todo con fuerza de voluntad!!!. Un beso muy grande y mucha suerte!!!. Maite

  16. José Carlos dice:

    En casi todo lo que nos sucede hay unas dosis de suerte y muchas de tesón, de ese tesón que atrae lo bueno, lo que deseamos desde el fondo de nuestra alma, de ese tesón que te guía y que te guiará siempre hacia el mejor de los destinos.

  17. luis dice:

    Mucha suerte, te la mereces.

  18. Isabel dice:

    Hola Usúe, enhorabuena por tu relato. Me suele gustar lo que escribes y en este caso más. De tu experiencia vuelvo a extraer que la crisis significa cambio y que todos podemos extraer algo positivo si así lo deseamos. Yo también estoy en ello!! Te doy mi voto y te deseo suerte, que tesón ya pones tu bastante…Bss, Isabel

  19. Joaquín dice:

    Palabras como el tic-tac de un reloj con el minutero atascado. Pequeños chasquidos en el interior de la cabeza. Insistencia que vira a tesón. Va mi voto (votos)

  20. Susana dice:

    Me alegro de que todo acabara bien.

  21. Susana Drak dice:

    No te puedo decir más de lo que opinan los lectores, totalmente de acuerdo en todo.

    Tu enfoque lleva a la práctica , el texto que escribió Albert Einstein sobre la crisis.

    Historias así mereceren un premio. Pienso que hay que seguir esta filosofía de vida.

    Suerte, genio!

  22. Un texto muy bueno. Me siento identificado totalmente contigo. El camino es duro, muy duro, pero el esfuerzo vale la pena. Luchar por los sueños es lo único que nos mantiene despiertos.

  23. Elena Bocigas dice:

    Encima el microrelato es genial Usue!!! no había votado aun, perdona se me pasó, en compensación he enviado tu correo a todos mis contactos para que colaboren y tb reenvien… espero servirte de ayuda…

    A ver si de la crisis además de apretarnos las tuercas nos enseña algo positivo…eso del tesón suena genial… besos

  24. Arantxa Bustos Ugarte dice:

    Usúe, me ha gustado mucho tu post. Me siento totalmente identificada. Ojalá ganes. ¡¡Mucha suerte!!

  25. Ana Gallardo dice:

    Usue, sin comentarios. Merece la pena leerlo.

  26. Adrian dice:

    De la locura al disfrute en dos párrafos. Te lo has ganado. También mi voto

  27. Raúl dice:

    Para no repetir, aquí está el apoyo que mereces.

  28. Susana dice:

    Ánimo Sú, mi voto para ti!! Sabes que siempre aposté por una buena profesional desde que teníamos 15 años y te recorrías el paseo marítimo grabadora en mano haciendo entrevistas desafiando esa alocada timidez que te caracteriza…jajja.

  29. Suerte y sobretodo mucho tesón para 2010!😉

  30. Te deseo mucha suerte en tu lucha tenaz.

    Clica sobre mi nombre

  31. fernando herrero dice:

    diferente,.me gusto.

  32. Esther Gala dice:

    Mucha suerte!

  33. belen tp dice:

    Estaba de viaje, vi tu email en Linked In pero no me había dado tiempo a contestar hasta hoy. Votada. Me ha encantado. Ójala puedas ir a NY. Pero si no, que sepas que ha valido la pena… sólo por el tesón. Sei grande!!

  34. José Mª Benito dice:

    Vá mi voto por Tí, ¡suerte! y a ganar que lo mereces.
    besos

  35. María Angeles Saz dice:

    Seguro que ganas, adelante

  36. anton dice:

    24.00 horas. Se acaba hoy , pero empieza mañana. Un día más. 24.01 llega la hora de soñar con un mañana mejor. Sí, un mañana mejor. Enhorabuena y que sea la primera puerta de esa vida cargada de energía, entusiasmo y borbotones de optimismo. Lo has “clavao” ! Vete a NY y disfruta !

    Suerte.

  37. fuensanta herrera dice:

    que vas la cuarta ya………………….
    mañana la primera seguro

  38. Alejandro Zumaquero dice:

    ¿cómo vas?

    Acabo de mandar un mensaje a mis contactos personales mandándoles votar!!!!

    A ver si ganas!!!

  39. Pablo dice:

    Dificil aportar algo más a todo lo que ya te han comentado. Enhorabuena!!!

  40. […] de una carrera de atletismo estaría en el podium y luciría una medalla de bronce. Mi post, Mi crisis, ha quedado tercero en el ranking y mi blog, […]

  41. […] divagaciones…Plumilla bercianoParadojas de girar como una noriaEl blog de la dra jomeiniTecme y pumaLindopaiselmioMil historias que contarTan sólo algunas letrasSilencio perfectoMi universoDavid […]

Responder

