El día que fui sexta

Desde que empezó el año, mi vida ha girado en torno a un sueño: el de quedar entre los 20 primeros en el concurso “1 año en 1 post” que organiza Atrapalo y optar a la crítica de un jurado profesional, formado por miembros de la Escuela de Letras, que decidirá cuál de los participantes merece viajar a Nueva York.

Al principio había 140 concursantes (ahora, 194). Mi objetivo inicial fue situarme en la primera página del ranking, es decir, entre los 50 primeros. No hacía mucho tiempo que había dado comienzo la competición. La gente todavía no tenía demasiados votos. Envié un mail a mis contactos de hotmail y como resultado di el salto a la primera página.

Pronto se pasó el efecto hotmail y tuve que recurrir a mis contactos profesionales. Envié un mail a una base de datos con aproximadamente mil direcciones. El elevado número de devoluciones me hizo reflexionar sobre el impacto de la crisis en el sector publicitario y dudar de la efectividad del envío. Sin embargo, pasadas las festividades navideñas empezaron a llover votos y comentarios sobre el relato.

Cada movimiento hecho durante esta larga carrera, ha dado su fruto.

El pasado fin de semana, pasé aproximadamente ocho horas enviando mensajes personalizados a mis casi 500 amigos de facebook, hasta el punto de ser considerada un robot.

Control de seguridad de facebook

Control de seguridad de facebook

No creo haber sido molesta. Más de 80 de estas personas, además de votarme, se tomaron la molestia de escribirme dándome su opinión sobre el relato. Así llegué a situarme en sexta posición.

Ranking del día que fui sexta

Ranking del día que fui sexta

El blog que ocupaba la vigésima posición estaba a más de 100 votos. Quedaba una semana para el final de la votación popular y parecía que el reto estaba conseguido. Sin embargo, había participantes que guardaban fuerzas para el sprint final y empezaron un rápido ascenso.

Recurrí a mi círculo más cercano para pedirles que reenviaran mi relato a todos sus contactos. También, con cierto miedo, por tratarse de una red más profesional que facebook, escribí a todos mis contactos de Linkedin. 19 de ellos no sólo votaron sino que me contestaron.

Ahora estoy en la décimoquinta posición, con 571 votos, y a sólo 20 del que ocupa la vigésima primera posición. Siento que mi círculo de contactos empieza a cerrarse y no se me ocurre qué más hacer. Pero me resisto a renunciar a este sueño después del largo camino recorrido. ¿Alguna sugerencia?

Gracias por vuestro apoyo a todos los que me habéis votado. En especial, a Leticia, Luz y Susana por vivirlo casi con más intensidad que yo.

Si todavía no has leído “Mi crisis”, sigue este link. Si te gusta, vótame y ayúdame a difundirlo. Sólo quedan tres días para que finalicen las votaciones.

4 Responses to El día que fui sexta

  1. Leticia Albacete dice:

    Tanto esfuerzo tendrá su recompensa, estoy segura! A seguir luchando lo poquito que queda. Besos

  2. fuensanta herrera dice:

    sigue y sigue hasta el final, todavia no ha llegado el ultimo dia de votacion y puedes, claro que puedes y lo conseguiras,

  3. Blanca dice:

    animo su, y mucha suerte

  4. Oscar BIlbao dice:

    Un robot no sé… pero una máquina sí que sí. 🙂

    Enhorabuena y a por todas!!

Responder

