George Sprott 1894-1975

George Sprott 1894-1975

George Sprott 1894-1975

Los Reyes me trajeron esta novela gráfica, del escritor canadiense Gregory Gallant (Seth), que cuenta la vida de George Sprott, el presentador del programa Hitos Boreales, del canal de televisión CKCK. Venía avalado por las buenas críticas.

El narrador de la historia, omnisciente (podemos conocer lo que sueña Sprott), es un poco caótico, como él mismo reconoce, y la va contando según se va acordando, con saltos en el tiempo. Poco a poco vamos conociendo a George Sprott, desde distintos puntos de vista, a partir de entrevistas a diferentes personas que coincidieron con él y que no necesariamente le apreciaban.

El libro tiene un formato poco frecuente (26×30) lo que limita su lectura al salón de casa. Dibujos a toda página e incluso ocupando una doble. Fotos de maquetas de edificios significativos de la vida de George Sprott realizados con cartón. Viñetas bicromáticas, pero no en blanco y negro, sino en distintos tonos de azules, verdes, marrones, grises,  sepias o rojos, que permiten dar a entender saltos temporales, sueños, reflexiones o estados de ánimo.

Es una obra diferente, que merece la pena hojear. Sin embargo, la historia no ha acabado de llenarme. Parece que Juan José Zanoletti, bloguero de Sobre Cómic y gran conocedor de la obra de Seth, también esperaba más de George Sprott 1894-1975.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: