Year in focus 2009

Éste es el título de un libro de fotografía editado por Getty Images y Canon. Lo he hojeado con tranquilidad y leído los textos en inglés que acompañan a cada imagen, una buena manera de aprender palabras en otro idioma, ya que el contexto ayuda a adivinar su significado. Para aquellos que el inglés suponga un obstáculo, el libro incluye al final los textos traducidos al alemán, francés, italiano y español.

El volumen está dividido en capítulos temáticos: Noticias, Deportes, Espectáculos y Retrospectiva. Cada sección, viene precedida de una frase célebre. Yo me quedo con una de Ernst Haas, que sirve de conclusión al libro: “Sólo estáis tú y tu cámara. Las limitaciones en tu cámara están en ti mismo”. Una buena frase que resume el valor de la marca (Canon).

Una vez terminado el libro, las dos fotos que primero me vienen a la mente pertenecen al capítulo dedicado a los deportes. En una, de Jasper Juinen, vemos al pelotón del Tour de Francia atravesando un campo de girasoles. La serpiente de color divide en dos el paisaje amarillo. En la segunda, de Adam Pretty, podemos ver la silueta de la australiana Tilly Parkins a contraluz escalando por la ruta Mateja del Pico de la Luna, Yangshuo, China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: