Tecme y Puma cumple dos años

En estos dos años, Tecme y Puma ha recibido 93.488 visitas. El día más activo fue el 8 de marzo de 2010, a causa del post “Oferta de trabajo” (por cierto, gracias a él, encontré a Sofía, una gran compañera). El post más visto sigue siendo Fiesta de pijamas en casa de Hello Kitty, que ya cuenta con 4.978 visitas.

Saint Agur

Saint Agur

Y no me enrollo más, porque este año, para celebrar el aniversario de Tecme y Puma,  Mantequerías Arias me ha cedido dos lotes de quesos para regalar a dos lectores. Incluyen una unidad de cada uno de estos quesos: Saint Agur (125 gramos), Caprice des Dieux (200 gramos), Le snack En Cas de Caprice… (150 gramos), Chaumes (200 gramos) y Le Saint Albray des Pyrénées (200 gramos).

Después de darle muchas vueltas, he decidido otorgar uno de modo cualitativo y otro cuantitativo, y me explico.

Modo cualitativo: merecerá el primer lote la persona que publique la mejor

La Saint Albray

La Saint Albray

rima en el espacio reservado a los comentarios de este post. Condición imprescindible: nombrar un tipo de queso. Se premiará el ingenio, la originalidad, el humor…Pero para participar no hace falta ser poeta. He pensado tres sencillos ejemplos para que nadie se sienta cohibido: “Si me vienes a ver, comeremos Gruyère”; “Para saber lo que vales, toma Cabrales”; “Cuando llego, tomo Manchego”. ¿Se animan? (No olviden rellenar el campo “mail” al escribir el comentario; será la forma de ponerme en contacto con ustedes).

El 15 de mayo elegiré las 10 mejores frases, que publicaré en otro post. Durante siete días, los lectores de Tecme y Puma podrán votar a través de los comentarios la que crean que merece el primer lote de quesos. El día 22 de mayo a las 00:01 haré recuento y publicaré el nombre del ganador.

Les Chaumes. Coeur de Lion

Les Chaumes. Coeur de Lion

Modo cuantitativo: merecerá el segundo lote de quesos la persona que consiga traer más amigos a un grupo llamado “Amantes del queso” que creé hace cuatro días en facebook y ya cuenta con 91 miembros. Las personas que lleguen al grupo por esta vía (que también podrán participar) tendrán que indicar en el muro quién les invitó. Aquella persona que sea mencionada más veces en el muro ganará directamente el lote de quesos. El día 22 de mayo a las 00:01 daré por terminado el concurso. El 22 haré recuento y publicaré el nombre del ganador.

La participación en el concurso está limitada a la Península Ibérica.

En Cas de Caprice...

En Cas de Caprice...

35 respuestas a Tecme y Puma cumple dos años

  1. Alvaro B. dice:

    Si en una comida quieres fardar, ¡qué no se te olvide la Torta del Casar!

  2. Roberto dice:

    Comer queso manchego me sube el ego😉

    A ver si me toca 1 lote jejeje.

  3. Con pan y vino se hace el camino, pero con Roquefort se hace mejor(t)

  4. fuensanta dice:

    con burgo de arias en casa me quedo, en la nevera lo tengo y en la cena me lo tomo

  5. joaquin dice:

    con la tabla de quesos a probar toca tanto suaves,como cremosos, san millan, la cabaña y mas de arias

  6. Susan Drak dice:

    El queso de oveja lo come hasta la más vieja. jeje felicidades!!

  7. Uno de Gasteiz dice:

    Si el apetito quieres que se te abra
    no te olvides del queso de cabra

  8. Para el día de la madre.

    El queso de untar, es para ti mamá.

  9. El queso de cabra se saborea
    de aquella o esta manera

    Que el queso de cabra
    tu apetito de mi te abra

    Queso azul dime bonito, ¿porqué te gastas y agotas tan prontito?

    No es justo que te acabes, sabroso queso de cabrales

    Cuando pareja desees conseguir, queso de oveja has de pedir

    El queso emmental voy a devorar, no lo llego a evitar.

    Los niños quieren probar
    un queso tierno emmental

    Y si por La Mancha has de pasear
    Queso de oveja has de probar

    Un instante perplejo me dejó un queso tierno
    más no quiero repetir, sólo quiero recordar.
    La infancia he recordado
    con el sabor del queso salado
    No he de vivir más sino para probar tierno manjar

  10. Sed al agua, queso y pan en el camino y disfrutar.

  11. joaquin dice:

    no hay que ser experto para que te guste el queso

  12. fuensanta dice:

    con pan queso y vino se hace el buen camino

  13. Leticia Albacete dice:

    Si un gran cumpleaños quieres celebrar,
    en tu mesa el queso, no debe faltar!

    Felices dos añitos!

  14. SV dice:

    -Para disfrutar del emmental, esperar al verano es fundamental
    -A mi gallego le gusta el manchego
    -Si vuelves a quitarme el manchego…., que hostia te pego!!!
    -El manchego es más propio de un mujeriego
    -Pero qué frescales… No se ha comido todo el cabrales!!
    -Tomar sidra con cabrales es tener modales
    -Echárle a la pasta parmesano, no es ningún vicio malsano (es lo que decía un paisano)
    -La torta del casar es un placer al paladar

    Que derroche de imaginacion!!
    Besos y felices 2 años!!

  15. Bruno dice:

    Me parece que el de Burgos es para diestros y zurdos pero mejor Parmesano, y comérmelo en tu mano.
    Queso de Bola si me quedo en casa sola
    y Camembert si te voy a ver.
    Manchego semi-curado siempre que estés a mi lado
    y el de Cabra al Pimentón me gusta sobre el colchón.
    Ah, y muy poco Roquefort, por el olor.

  16. Gema dice:

    Chaumes: aunque si bien es cierto,
    sinceridad antes que desaliento,
    que muy bien no hueles,
    Podría sin duda contigo,
    vivir con mieles.

    Espero q te guste Uxu ;)) adoro este queso. Me lo descubrió un amigo belga, mi mejor amigo en realidad ;))

    muchos besos

  17. fuensanta dice:

    el de bola de siempre, el quesito para el pequeñito el fuertote para el mas grandote y para mi el que mas me guste

  18. Antonio dice:

    Me suena mucho la tripilla
    pide queso de tetilla
    y le digo que este es sólo para ti!
    Pero si gano este concurso
    yo sabré darle buen uso
    y reservo todo el queso para mi!

  19. Antonio dice:

    Haz un pareado y gana un queso curado, haz una rimilla y gana un queso tetilla, haz una gran oda y gana un queso goda… POESÍA, VERSOS y LOTES de QUESOS!

  20. Jorge P. dice:

    Comiendo queso Havarti, reservé mi vuelo a Gatwick😉

  21. marina pérez dice:

    Si de postre Idiazábal prefieres, dime antes que me quieres

  22. Jalel Mokni dice:

    le saint albray, con un buen queso ya sabes que regreso ! 😄

    aqui tienes Usúe, mi humilde contribución. Un abrazo.

  23. lucecilla dice:

    Si hay un queso que me gusta tener a mano…
    ¡es el queso Parmesano!

  24. Luis dice:

    Para poder saborear un buen queso,
    la paciencia de un Santo tendrás
    pues a tus amigos Agur les dirás.

    (Queso Saint Agur)

  25. Marta Benito dice:

    el queso gorgonzola es el que más mola y el roquefort el que provoca más confort, aunque el ricota y panacota sacan mejor nota y el emental es el fundamental.

  26. Marta Cabans dice:

    ¿Cuántos Caprice des Dieux alegraron mi balda de la nevera en Bruselas?
    Caprice dabas glomour a mi balda (y a la nevera),
    lástima que por tu tamaño y sabor sólo durabas dos días.

  27. PILAR dice:

    De todas las variedades de queso d las q he podido disfrutar con tres de ellas me voy a quedar,los manchegos por su magnifico sabor, los cabrales por su fuerte olor y los ementales por su cuidada elaboracion .De estos y de otros muchos mas disfruto con fruicion.Con mucho queso y un poquito de buen vino pase la tarde del domingo.
    Felicidades por esos dos años de blog.

  28. Alejandro Zumaquero dice:

    ¡Si del “Día” comes tranchetes, irás de cabeza al retrete!

  29. Belén dice:

    Queso de oveja en ensalada,
    me lo como para no engordar nada.
    Si mi madre compra emental, le da
    a la ensalada un toque especial.
    Si mi padre le echa cabrales, se enteran que comí queso todos los comensales.
    Mi hermano el pequeño prefiere el de oveja,
    porque dice que buen sabor deja.

    A gusto del consumidor, si el queso es bueno y sabroso, ponlo en la mesa a la cena, con mermelada o con miel, entra que es una cosa buena.

  30. Belén dice:

    Caprice en el desayuno
    te comes un poco o no dejas ni uno.
    Albray en la comida o al merendar
    le da un toque digno de un buen paladar.
    Y en la cena Les Chaumes, que está tan bueno y blandito que en un momento de distracción te quedas sin conversación.

  31. El Vigía dice:

    Cuando voy a Compostela
    siempre tomo mozarella,
    Más si la lluvia me pilla
    tomo queso de tetilla
    si una vez me siento mal
    como queso del Roncal
    mientras los otros espero
    tomo queso majorero.
    Viendo su piel desnuda
    me apeteció tomar gouda
    cuando ella no me quiso
    tomé queso de Tresviso
    pero para saber lo que vales
    hay que tomar un buen cabrales

  32. eladio dice:

    !Que te lo den con queso…. pero que sea de Arias!

  33. Pablo H dice:

    Haga frío o calor toma queso roqueford!

    ^_^ jjjj

  34. […] un par se semanas, Tecme y Puma cumplía dos años y lo celebraba convocando a sus lectores a un concurso de rimas en las que apareciera el nombre de algún queso. Hoy pasamos a la siguiente fase. De las 34 rimas […]

