Internet nos cambia

Hace aproximadamente un año, el 23 de abril, nacía lainformacion.com, un medio generalista exclusivamente online. Muchos periodistas habíamos seguido de cerca su proceso de gestación a través del blog 233 grados, que pertenece al mismo grupo, Dixi. Muchos periodistas soñábamos con formar parte de su equipo. Un año después trabajo en R*, la agencia de publicidad que crea y gestiona las campañas de publicidad de lainformacion.com.

Hace unos meses, cuando conocí la idea que barajaba el departamento de marketing online para la nueva campaña de lainformacion.com, me pareció tan buena que pensé que podría funcionar introducir un botón de facebook y twitter en los banners e invitar a la gente a compartirlos. Poco después me topé con este vídeo, con el que, como les pasará a muchos de los que leen este blog,  me sentí profundamente identificada.

Poco a poco la campaña fue tomando forma y hace una semana vio la luz. Modifica frases hechas, conocidos eslóganes o refranes, siempre haciéndonos reflexionar sobre cómo internet ha cambiado nuestra vida, nuestra forma de comunicarnos. Por ejemplo: “Un enlace vale más que mil palabras” o “Busque, compare y si encuentra algo mejor, compártalo”. Estos eran dos de los originales. Pero ahora hay muchos más. Se multiplican por esporas. Lanzamos un hashtag a través de twitter, #internetnoscambia, y también creamos un microsite para que la gente pudiera participar a través de la página de lainformacion.com.  La respuesta ciudadana está superando todas nuestras espectativas. ¿Se animan? Cada semana la mejor frase gana un iPad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: