España, campeona del mundo de fútbol

Aunque no me gusta especialmente el fútbol, como decía Mara Torres en la Thinking Party, este Mundial ha sido muy contagioso.

Mis compañeros vieron el primer partido desde la televisión de la cocina de la agencia, ante la envidia de aquellos a los que no les gusta el fútbol pero no les importaría ver el último capítulo de “Lost” en la oficina. España, que partía como favorita, perdió ante Suiza.

El partido contra Honduras tampoco lo vi. Sin embargo, cuando España jugaba contra Chile y marcó el primer gol, mi padre y yo íbamos por la calle hacia el bar donde pensábamos ver el partido con el resto de la familia. La calle estaba desierta, silenciosa…De repente, un estruendoso “gooooooooooooool” hizo que echáramos a correr y llegáramos a ver la repetición.

Me perdí el de Portugal, pero el de Paraguay lo vimos en casa con un amigo portugués, un belga y una mejicana. El de Alemania lo seguí conectada a Twitter y, como suele contar Ícaro Moyano, de Tuenti, durante el partido, no hubo un sólo tweet, salvo en el momento en que España marcó el gol. También al final del partido, momento en el que el Pulpo Paul se convirtió en la estrella de la noche.

El Pulpo Paul predice la victoria de España en el Mundial 2010

El Pulpo Paul predice la victoria de España en el Mundial 2010

Llegué tarde a la Thinking Party entre otras cosas porque estuve pendiente del pronóstico en directo del Pulpo para poder twittearlo rápidamente desde la cuenta de Boffard. Y hoy se han cumplido sus predicciones.

De 19:00 a 20:00 hemos estado en el Paseo de Recoletos. Me han llamado la atención las medidas de seguridad. Y por supuesto la cantidad de personas que había. Se me ponen los pelos de punta al ver que tanta gente es capaz de moverse por un fin común y sueño con que algún día ese fin sea algo más profundo que el fútbol.

Madrid se tiñe de rojo y amarillo durante la final del Mundial

Madrid se tiñe de rojo y amarillo durante la final del Mundial

Hemos visto el partido en casa. Me ha parecido un partido muy sucio por parte de los holandeses. Y sólo por eso, España ya merecía ganar, y no en los penalties. El gol de Iniesta ha sido muy bonito y ha llegado en el mejor momento.

Iniesta marca un bonito gol que da la victoria a España en el Mundial

Iniesta marca un bonito gol que da la victoria a España en el Mundial

Nos queda un largo día de celebraciones por delante.

Una respuesta a España, campeona del mundo de fútbol

  1. Petete dice:

    Nunca pense que hubiera tanto retrasado mental en el mundo. Asi va como va, mientras se gastan astronomicas cantidades de dinero en gelipolleces innecesarias millones de hijos de putas futboleros, a escasos centenares de kilometros de donde ocurria toda esta mierda, se matan personas en guerras promovidas y creadas por los mismos que inventaron el futbol y demas entretenimientos masivos, o sea, occidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: